La Embajada de Israel condena y la Comunidad Judía de Madrid denunciará el antisemitismo de IU

Alberto Garzón
Alberto Garzón. (Foto: AFP)

Izquierda Unida (IU) impulsa una campaña contra la visita a España de Barack Obama con reclamos de marcado carácter antisemita. De hecho, en uno de los carteles se puede ver al presidente de Estados Unidos llenando de dinero los bolsillos de un judío. Madrid amaneció este jueves cubierta de pegatinas contrarias a la llegada del mandatario altamente ofensivas.

A través de un comunicado difundido este viernes, la Embajada de Israel «condena enérgicamente y sin reservas el uso de estereotipos tomados de la iconografía antijudía, tristemente famosos por su utilización propagandística en el periodo más negro de la historia europea». El consulado alza la voz al entender que «no cabe guardar silencio».

Desde esta instancia esperan una «rectificación» de la coalición liderada por Alberto Garzón y la «retirada total» de esos dibujos.

Igualmente, la Comunidad Judía de Madrid «desea expresar su repulsa y preocupación» e insiste en el uso de «estereotipos crueles utilizados por la propaganza nazi caracterizándolos como usureros y fomentadores de guerras». Y añade: «Nos preocupa que la tercera fuerza política de nuestro país emule al terrible Der Struemer para fomentar la judeofobia».

Por último, anuncia medidas legales «para combatir este peligro para toda la sociedad española».

Lo último en España

Últimas noticias