España
4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Encuesta de Telemadrid postdebate: Ayuso es la vencedora e Iglesias es el que menos ha gustado

La encuesta de Telemadrid realizada al término del debate electoral celebrado este miércoles ha otorgado la victoria del encuentro entre los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, con un 35,5% de respaldo de los encuestados.

En el otro lado de la baraja se ha situado el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, a quien tan sólo un 6,6% de los madrileños encuestados ha considerado ganador del debate electoral, el único que se va a celebrar entre los seis aspirantes del próximo 4M en la campaña.

En segunda posición ha quedado, según la citada encuesta, la candidata de Más Madrid, Mónica García, con un 23,4% del respaldo, mientras que la medalla de bronce ha ido a parar al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que para un 15,4% ha sido el ganador.

En cuarta y quinta posición, respectivamente, han quedado el candidato socialista, Ángel Gabilondo (10,6%) y Rocío Monasterio (8,5%).

Iglesias el que menos gusta

Por otra parte, los encuestados han opinado sobre quién les ha gustado menos en el debate electoral. En este caso, el candidato que menos ha gustado con un 28,9% ha sido Pablo Iglesias.

Tampoco ha gustado Rocío Monasterio, que ha sido la que menos ha gustado al 27,6%. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se ha situado en tercera posición con un 19,3%, mientras que a un 10,1% la que menos ha gustado ha sido Mónica García. Tan sólo un 2,4% ha elegido Edmundo Bal como el que menos le ha gustado del debate electoral.