Los independentistas difunden una falsa sanción carcelaria a Junqueras para agitar el voto de ERC
Interior revela que Junqueras usó una llamada al móvil de su esposa para la entrevista en RAC1
Zoido: “Prisiones escuchará a Junqueras y Sánchez antes de sancionarlos por sus audios de campaña”
Los independentistas quieren influir en el voto incluso en la mañana de este jueves 21-D de cualquier modo, también desde el victimismo. Y a tal fin, han difundido la noticia falsa de que su candidato, el golpista Oriol Junqueras (encarcelado por delitos de rebelión, sedición y malversación en la prisión madrileña de Estremera) ha sido sancionado con cinco días de confinamiento en su celda por la entrevista que concedió por teléfono desde la cárcel a la radio catalana RAC1.
Fuentes del Ministerio del Interior desmienten ese extremo. En conversación con OKDIARIO, aseguran que la sanción es falsa, y que el expediente abierto por participar en la campaña a través de un audio grabado desde la prisión no se ha resuelto aún y que sigue en curso.
La noticia la daba esta mañana de elecciones RAC1, la radio del Grupo Godó, una de las principales terminales del independentismo en Cataluña y cuyo presidente, Javier Godó, sigue curiosamente ostentando la categoría de Grande de España, la máxima dignidad de la nobleza española y que otorga la monarquía.
El expediente no se ha resuelto todavía
La emisora de Godó recogía la información de ARA.cat, en torno a que Instituciones Penitenciarias había decidido sancionar a Junqueras por la difusión del audio, ya que los internos tienen limitado el uso de sus comunicaciones en el exterior para tratar asuntos relacionados con su vida familiar o para preparar su defensa. Junqueras habría usado una de las llamadas al móvil de su esposa (tiene diez a la semana) para intervenir por radio en la campaña de las elecciones autonómicas del 21-D.
Fuentes de Interior niegan esa sanción de cinco días de confinamiento en su celda y el propio abogado del exvicepresidente golpista, número 1 de la lista de ERC a estas elecciones ha declarado en la radio no tener constancia de la misma.
El líder de ERC está en prisión preventiva desde el pasado dos de noviembre, cuando la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional lo envió a prisión por su actuación en los hechos relacionados con la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la declaración de independencia de Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT pide que nos preparemos: lluvia como nunca
-
Es una iglesia medieval de Cataluña: tienen un impresionante campanario y aspira a estar en la lista de la Unesco
Últimas noticias
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: en Islandia lanzan aves desde los acantilados para evitar su extinción
-
La juez de la DANA trata a Feijóo como un preso político
-
National Geographic lo tiene claro: es uno de los pueblos marineros más bonitos del País Vasco y es perfecto para una escapada de invierno
-
Los investigadores alertan: un rastreo con GPS confirma que los pingüinos africanos están en guerra con los pescadores
-
Jesús Medina: «El hermano de Delcy estuvo con Maduro horas antes de ser capturado, luego desapareció»