El PSOE valenciano denuncia que Gerardo Camps gastó en cuatro años 553.000 euros en comidas de lujo
El PSPV-PSOE ha denunciado este jueves que el exvicepresidente y exconseller de Hacienda Gerardo Camps (PP) gastó más de 553.000 euros en comidas en restaurantes de lujo entre 2007 y 2011, que se cargaron a la caja fija de esa Conselleria, de la Sociedad Proyectos Temáticos y de la Ciudad de las Artes.
El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts José Muñoz ha explicado en rueda de prensa que, «si ya es una barbaridad» el importe total, el detalle de las facturas es «más indignante», ya que «en los peores años de la crisis» el PP vivía «a cuerpo de rey» a costa del dinero de los valencianos.
Las facturas, muchas de ellas firmadas por Gerardo Camps, tienen un importe medio de 400 euros, e incluyen vinos de 40 euros la botella, botellas de agua de cinco euros y platos como solomillo de ternera, sashimi de entrecot, chop suei de atún, que según Muñoz muestran que el «paladar gastronómico» de Camps «no se resintió» por la crisis.
El diputado ha destacado que el exconseller «era capaz en un mismo año de repetir local hasta en 125 ocasiones», y que «prácticamente todos los días» iba a comer por estos precios «desorbitados», lo que evidencia un uso «por lo menos poco ético» de los recursos públicos.
Además, ha resaltado que «tampoco escatimó en un concepto un poco ambiguo», denominado «sugerencias», en el que se incluían por ejemplo las propias propinas, que «también iban a cuenta» del erario público.
El diputado ha afirmado que Gerardo Camps fue un «pésimo gestor», pues dejó varios «agujeros negros», pero era «un excelente gourmet» cuyos «caprichos gastronómicos» se pagaban con el dinero de todos, y ha explicado que en las facturas no se justifica el objeto, ni los nombres de los comensales que participaban.
«El Gerardogate es uno de los ejemplos más claros del saqueo realizado por el PPCV durante veinte años de gobierno», ha afirmado el portavoz socialista, quien ha adelantado que también han pedido gastos de alojamientos y viajes del exconseller, en los que ya han encontrado alguna cuestión «extravagante».
Muñoz ha indicado que el PPCV debe decidir, ante la nueva convocatoria de elecciones generales, si quiere mantener a Gerardo Camps como representante público -es diputado nacional por Alicante-, o bien apuesta por la regeneración y lo excluye de las candidaturas al Congreso.
Ha añadido que, además, «lo único que separa» al exconseller «de la imputación es su aforamiento», por lo que ha instado al PP a aprovechar la oportunidad para demostrar «si se cree la regeneración democrática y la limpieza de sus representantes», o si el «el despilfarro, la corrupción y la poca vergüenza está en su ADN».
Muñoz ha considerado que, para evitar que todas las facturas de la comidas corrieran a cargo de la Conselleria de Economía, las repartía también en las cajas fijas de la Sociedad Proyectos Temáticos, que «prácticamente no se reunía», y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a las que corresponden 42.000 euros de estas facturas, todas firmadas por el exconseller.
Temas:
- PSPV
Lo último en España
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
-
Vox se manifiesta contra el cierre de la nuclear de Almaraz y propone «abrir nuevas centrales»
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»
Últimas noticias
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
¿Por qué el logo de Nike está al revés en la camiseta del Barcelona?
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
Dónde ver el Getafe – Barcelona: horario, a qué hora juega, canal de TV del partido de la Liga hoy
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»