El negociador de IU llamó «ratas» a sus compañeros que se cambiaron a Podemos

Adolfo-Barrena-Pablo-Echenique
Adolfo Barrena junto a Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, llamó «trileros», «arribistas» o «ganapanes» a sus compañeros que decidieron saltar a Podemos. Lo hizo en un comentario en su muro de Facebook que este viernes recupera La Gaceta. Lo curioso del asunto es que Barrena es hoy parte del equipo negociador para cerrar la alianza electoral entre los de Alberto Garzón y los de Pablo Iglesias.

«Las ratas son las primeras en abandonar en abandonar un barco que se hunde. Pero también hay las ratas que tratan de hundir un barco y, como no lo consiguen, se van. El barco, una vez libre de estas ratas, navega mejor», dice un inspirado Barrena el 23 de enero de 2015, desconociendo el escenario en el que se iba a ver algo más de un año después.

Las reuniones entre las dos fuerzas van bien encaminadas, aunque aún restan flecos no menores, en buena parte relacionados con la confección de las listas. Esta semana, las bases de la coalición votaron mayoritariamente a favor de llegar a un acuerdo. Los unos quieren ganar peso tras un 20D que les deparó un único escaño; los otros, pegar el sorpasso al PSOE y liderar la izquierda en España.

En descargo del comunista, no es el único al que traiciona la hemeroteca. El propio Iglesias se ve en una similar cuando le recuerdan sus afirmaciones sobre sus pronto socios hace unos meses: «Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos».

Lo último en España

Últimas noticias