El primer agente fallecido en el atentado es un leonés casado y con cuatro hijos

Kabul
Isidro Gabino San Martín Hernández, el policía fallecido por un ataque terrorista en Kabul

El policía muerto en el atentado perpetrado por terroristas talibanes en Kabul (Afganistán) es Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y nacido en La Bañeza (León), que estaba destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014, según fuentes del Ministerio del Interior.

El agente era instructor de tiro y defensa personal y formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero.

El agente, que pertenecía a la UIP con sede en Oviedo, estaba casado y tenía cuatro hijos, según las mismas fuentes.

En un primer momento se informó de que las heridas que sufría el policía no eran de extrema gravedad, aunque posteriormente ha fallecido tras ser trasladado a un hospital de Kabul.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con la viuda y le ha trasladado el pésame del Rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha mostrado su solidaridad y su enérgica condena al terrorismo.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa de que Fernández Díaz ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales.

Asimismo, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se han puesto a disposición de la familia para todo aquello que precisen. 

Lo último en España

Últimas noticias