Eguiguren: «El PSOE debe abstenerse porque no está preparado para otras elecciones»

Encuesta-Elecciones
Urnas preparadas para las elecciones del pasado 26J (Foto: Efe).

El ex presidente del PSE-EE Jesús Eguiguren considera que el PSOE «debe abstenerse» en una investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque el partido «no está preparado para unas terceras elecciones», que serían «un desastre» para los socialistas y además seguiría gobernando el PP.

En una entrevista que publica este domingo El Diario Vasco, Eguiguren reconoce que ha sido «partidario de las posturas» planteadas por el ex secretario general Pedro Sánchez, «pero ahora hay que aplicar el sentido común», afirma.

Unas terceras elecciones serían «un desastre» para el PSOE y supondrían su «autodestrucción», afirma Eguiguren, que recalca que aunque se celebraran esos comicios «va a haber gobierno del PP», así que se inclina «por ahorrarse el viaje y resolver el tema cuanto antes».

Eguiguren rechaza que la abstención suponga una dejación de los principios de la izquierda y cree que la postura de Sánchez se ha «revestido como una opción ideológica del PSOE cuando lo que había era una lucha puramente táctica y de poder».

Respecto a la situación el PSOE de cara al futuro, cree que «habría división si Sánchez se volviera a presentar» en las primarias, algo que «no cree que esté en sus intenciones», al tiempo que ve a Susana Díaz «tocada de forma inmediata, aunque a futuro se verá».

Lo último en España

Últimas noticias