Ayuntamiento de Valdemoro

Una edil de Educación de Podemos: «Twitter está lleno de gilipollas que no tienen ni puta idea»

Una edil de Educación de Podemos: «Twitter está lleno de gilipollas que no tienen ni puta idea»
Nuria Triguero Palomares (Ganar Ahora Valdemoro).

La concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, Nuria Triguero Palomares, ha publicado este miércoles unas declaraciones un tanto desentonadas. «Twitter está lleno de gilipollas que no tienen ni puta idea de lo que dicen», ha escrito públicamente la edil en esa red social.

Triguero es cargo público por Ganemos Ahora Valdemoro (marca blanca próxima a Podemos). Fuentes consultadas por este periódico señalan, con ironía, que «a primera vista no parece que la educación sea su fuerte en redes sociales». La edil muestra en sus tuits su total simpatía con el partido de Pablo Iglesias.

Además de decir que la red social está «llena de gilipollas que no tienen ni puta idea de lo que dicen», la edil amenaza con denunciar a quien la critica. «¿Qué hacemos cuando dicen y acusan sin pruebas de cosas absurdas y hablan sin saber?, ¿empezamos a denunciar ya?», se pregunta. Asimismo, pide, entre exclamaciones, que quien la critica «aprenda a escribir primero».

Cárcel a su antecesora

Esta «abogada y feminista», tal como se define en su biografía en Twitter, entró en este Consistorio madrileño cuando otras dos concejales del grupo municipal de Ganemos Ahora Valdemoro fueron condenadas en 2015 a tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible. Fue entonces cuando esas dos ediles, que son hermanas, tuvieron que dimitir y, de esa forma, entró Triguero.

«El único delito que hemos cometido es aceptar una donación en vida de nuestros padres», indicaron como defensa entonces, tal como recogió Europa Press. Ese dinero tenía que haber ido al pago de unos terrenos. Sin embargo, los magistrados del caso cuestionaron las justificaciones que daba la familia sobre el destino de ese dinero. Realizaron «varios cruceros por el Mediterráneo, Caribe y por los fiordos noruegos» o gastos por casi 50.000 euros en «restaurantes, hoteles y casino». «Un gasto fuera de toda razón un gasto tan elevado en un periodo tan pequeño», a ojos de los jueces.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias