Supercopa en Arabia

Echenique rabia por el gesto de Ayuso en Arabia mientras su jefe Iglesias cobra de la dictadura iraní

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, nuevo portavoz de Podemos en el Congreso, ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por acudir sin velo a la entrega de medallas de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Sin embargo, no ha lamentado que Pablo Iglesias, líder de Podemos, cobre de la dictadura de Irán.

«Buenos días. Parece que ayer el PP dio un giro político interesante. En su relación con la teocracia asesina, fundamentalista y brutalmente machista de Arabia Saudí, ha decidido pasar de la tolerancia y el blanqueo oblicuo al apoyo directo y expreso y a cantar sus bondades», ha afirmado Echenique en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

El dirigente podemita acusa al PP de «blanquear» a la dictadura «asesina, fundamentalista y brutalmente machista» saudí, olvidándose de que su jefe en Podemos ha venido cobrando los últimos años de la dictadura de los clérigos iraníes gracias a su programa de Fort Apache en Hispan TV, la televisión creada por la teocracia de Irán.

Los pagos de Iglesias procedentes del Gobierno de Irán se canalizan a través de 360 Global Media, la empresa que explota en España la señal de la televisión iraní, cuyo programa estrella en España es Fort Apache, presentado y dirigido por el líder de Podemos.

«Cabalgar contradicciones»

Pablo Iglesias se jactó de estas colaboraciones con el régimen iraní en 2014 durante una charla pública organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de Aragón y en la que intervino el máximo mandatario podemita.

«A los iraníes les interesa que se difunda en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Para mí quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones», afirmó Iglesias sin recato.

«El gobierno español ha tenido relaciones económicas con Irán siempre. No me gusta que las presentadoras tengan que salir con un pañuelo. Puede ser un un motivo para que yo pensase no trabajar en ese cadena pero tenemos absoluto control y no tenemos censura», se justificaba el líder de Podemos.

Varios usuarios de Twitter le han recordado a Pablo Echenique los vínculos del líder de su formación con Irán.

Lo último en España

Últimas noticias