Echenique rabia por el éxito del vuelo espacial de Richard Branson

Richard Branson
El fundador de Virgin, Richard Branson (Foto: GETTY).

Amancio Ortega y ahora Richard Branson. A Pablo Echenique el éxito empresarial le da alergia. Hasta el punto de que este domingo ha encontrado un minuto para meterse con el multimillonario inglés que ha culminado el primer viaje espacial privado con Virgin Galactic. «Los multimillonarios se gastan cantidades ingentes en lujos carísimos como hacer turismo espacial», ha dicho el podemita.

Este domingo Sir Richard Branson ha tomado la delantera en la carrera de los vuelos privados al espacio, abriendo la espita para que en breve cientos de turistas espaciales puedan experimentar la ingravidez y disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique no le ha hecho ninguna gracia que la empresa Virgin Galactic haya conquistado el espacio. «Mientras, en la Tierra, millones de personas no tienen comida que poner en el plato al final del mes, los multimillonarios se gastan cantidades ingentes en lujos carísimos como hacer turismo espacial», ha escrito en sus redes sociales. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el químico morado ha lanzado una de las habituales soflamas de su partido, que por cierto está investigado por el caso Neurona: «Subir los impuestos a las grandes fortunas es un deber económico y moral».

Mientras, en España, el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos –el partido de Echenique- no es capaz de reducir el paro, que está situado en el 15,3% y la pésima gestión de la pandemia ha provocado que el país viva la peor crisis económica desde la Guerra Civil, con un déficit a cierre de 2020 situado en el -10,97%.

Echenique siempre ha tenido una fijación con los grandes empresarios, da igual si son ingleses o españoles. Se le olvida al podemita que gracias a estos empresarios, como el denostado por Podemos Amancio Ortega, se crean miles de puestos de trabajo. Por ejemplo, el nuevo objetivo de Echenique, Richard Branson, lidera un conglomerado empresarial que da trabajo en el mundo a más de 50.000 personas. Ni que decir de las cifras de Inditex, la multinacional de Amancio Ortega, que cuenta con más de 170.000 empleados en todo el mundo.

Condenado por no pagar a la Seguridad Social

Hablando de empleados. Echenique pide más impuestos para las grandes fortunas pero calla cuando se trata de perseguir a los defraudadores a la Seguridad Social. Hay que recordar que el portavoz de Podemos fue condenado en firme por no pagar a a la Seguridad Social y por pagar en negro a su asistente. Pero él sigue dando lecciones a los grandes empresarios. Por ejemplo, cuando Amancio Ortega anunció donaciones a la Sanidad Pública, no contento con eso Echenique le pidió que hiciera como otros magnates y donara la mitad de su fortuna: «Amancio Ortega tiene unos 72.000 millones de euros. La mitad son 36.000 millones. Sería muy buena noticia que firmase junto a Gates el compromiso y todo ese dinero se destinase a hacer el bien», se atrevió a señalar el podemita.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias