El director de TV3 arenga a los Mossos: «Tenemos enfrente un Estado que no nos quiere»
El director de TVE Vicent Sanchís ha sido el encargado de inaugurar el curso del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
La guerra JxCat-ERC estalla en TV3: el sector de Junqueras intenta imponer su propaganda "autonomista"
El director de la televisión pública catalana (TV3), Vicent Sanchís, ha sido el invitado este año para inaugurar el curso del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, la escuela que forma a los Mossos d’Esquadra y a los policías locales. Un acto en el que, por primera vez, no se ha invitado a ningún representante ni del Estado ni de sus fuerzas y cuerpos de seguridad. Lo ha presidido por el consejero de Interior, Miquel Buch.
Sanchís, cargo de confianza nombrado por el gobierno de Carles Puigdemont con un salario anual de 106.000 euros, superior al de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, ha asegurado ante los futuros agentes de los Mossos y las policías locales catalanas que «son tiempos difíciles para los servidores públicos».
Según Sanchís, a quién la oposición en el Parlament acusan de someter a la televisión pública de la Generalitat a una manipulación constante al servicio del independentismo, esos «tiempos difíciles”»para «los servicios públicos» se debe principalmente a que «tenemos enfrente un Estado que no te acaba de entender y que incluso le gustaría que no estuvieras».
«Nadie se deja adoctrinar»
Sanchís ha asegurado a los Mossos que a TV3 y a ellos «algunos nos lo están poniendo muy difícil». El director de la televisión catalana ha pedido a los agentes de los Mossos que no sean ‘hooligans’ de las redes sociales, asegurando que «yo he sido víctima del acoso en las redes sociales por parte de otros cuerpos policiales».
El director de TV3 también ha defendido que «no queremos adoctrinar a nadie» y denuncia que «quién nos acusa de adoctrinar, considera que la gente que nos mira es idiota» apuntando que «nadie se deja adoctrinar».