El director de TV3 pide dinero a la gente que “ama su país, la libertad y su televisión”

TV3
El periodista valenciano Vicent Sanchis, director de TV3.
Joan Guirado

El director de Televisió de Catalunya (TV3), Vicent Sanchís, se suma a la campaña promovida por varios ciudadanos ‘Salvem TV3’ y les acompaña en charlas por el territorio catalán para explicar la situación que atraviesa la televisión pública catalana. En una de estas charlas, en Granollers, Sanchís anunció que “en breve se podría poner en marcha un verkami promovido por la gente que ama a su país, la libertad y su televisión”.

De esta forma, tras denunciar que el pago de más de 20 millones de euros en concepto de IVA del 2017 reclamado por el ministerio de Hacienda compromete la viabilidad de la televisión catalana, el periodista valenciano ha ido a tocar la fibra de los asistentes para que, cuando se ponga en marcha este sistema de financiación popular con el que se han pagado las fianzas de los ex consejeros encarcelados, colaboren para poder “salvar TV3”.

Durante estos encuentros, Sanchís explica a los asistentes que las dificultades económicas de la televisión catalana provocan que programas y series de gran seguimiento y producidos por empresas externas, como El Foraster, no se estén grabando cuando deberían estar haciéndolo alertando que, posiblemente, no se podrá emitir en septiembre. A parte de la colaboración ciudadana, Vicent Sanchís explicó también que pondrán en marcha un sistema de apadrinamiento de programas, para que empresas privadas asuman el coste de la producción televisiva.

El responsable de la televisión pública catalana, que tiene un salario superior al del presidente de la Generalitat y el del Gobierno, espera que plataformas como Netflix se interesen más por los contenidos de series producidas por TV3, aunque reconoce que esos ingresos no serán suficientes.

A favor del golpe

Tan sólo unos meses antes de ser nombrado director de la televisión pública TV3, el periodista Vicent Sanchís daba conferencias en los locales de la ANC arengando a los independentistas para seguir adelante con el golpe de Estado.

En la charla que pronunció en junio de 2016, invitado por la ANC de Tàrrega, Sanchís recalcó que “la independencia es la única garantía y posibilidad que tenemos de ser un país moderno y en progreso”.  Y constató que a la CUP “le votan los ricos de Sant Gervasi, que son idiotas porque si un día gobierna la CUP lo perderán todo”.

Toda una muestra de la neutralidad del periodista valenciano que hoy maneja un presupuesto anual de 300 millones de euros públicos, para mantener en marcha el canal público TV3 como una maquinaria del odio contra España.

 

Lo último en España

Últimas noticias