Gobierno Pedro Sánchez

El director de Protección Animal de Iglesias: “Un kilo de carne contamina tanto como un coche en 200 km”

Ver vídeo
Pelayo Barro

El nuevo director general de Protección Animal, Sergio García Torres, designado para el cargo por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es un reconocido vegano y animalista que sostiene que “un kilo de carne genera la contaminación de un coche circulando durante 200 kilómetros”.

El ahora encargado de coordinar las políticas del Gobierno contra el maltrato animal fue entrevistado en 2012 en los informativos de ‘La 2’ con motivo de la celebración del ‘Día Sin Carne’. Una iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre los «perjuicios» del consumo de carne por parte del hombre.

Durante esa entrevista, García Torres asume que “un kilo de carne genera como la contaminación de un coche circulando durante 200 kilómetros. Para producir las proteínas que tiene un kilo de carne se necesitan 15 veces más agua que para producir esas mismas proteínas de origen vegetal”.

El nuevo director general de Protección Animal intervino en la televisión pública en calidad de organizador del ‘Día Sin Carne’ en Madrid, que se celebra cada 20 de marzo. “Las flatulencias de las vacas contaminan mucho y alimentarlas implica deforestar grandes cantidades de terreno”, asegura la pieza televisiva.

Polémica de la leche

No ha sido la única declaración polémica que García Torres ha realizado en los últimos años sobre el consumo de productos animales. En mayo de 2018, ‘laSexta’ dedicó un reportaje al mundo de los lácteos bajo el título ‘¿Qué tipo de leche nos viene bien a cada uno?’. El nuevo director general de Iglesias quiso sumarse al debate sobre el consumo de leche de vaca con un polémico tuit en su perfil oficial advirtiendo que “la leche no es necesaria” para el ser humano.

En su mensaje, Torres defendió que el hombre es “el único mamífero que roba leche a otra especie”. “Hace siglos las calorías y las grasas podría valer, pero ahora es absolutamente innecesario. Sólo supone un maltrato animal, para que haya leche hay que quitársela a un ternero”.

Lo último en España

Últimas noticias