El diputado podemita de las rastas citado el miércoles en el Supremo por un delito de desorden público

rastas
Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos. EFE

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ha citado para este miércoles a las 12.00 horas, en calidad de investigado, al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un presunto de delito de desorden público tras haber, presuntamente, hostigado a policías locales en la madrugada del 25 de diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife).

En el auto por el que acordó abrir esta causa el pasado mes de septiembre la Sala Segunda del alto tribunal se declaraba competente para investigar si el diputado podemita participó en los hechos dada su condición de aforado.

En ese momento se nombró instructor de la causa al magistrado Julián Sánchez Melgar, actual fiscal general del Estado, y que ahora ha sido sustituido por Luciano Varela, han informado fuentes del Tribunal Supremo.

Según recogía el auto de apertura de procedimiento, en la madrugada del día de Navidad de 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un «hostigamiento» de Rodríguez y otro acusado hacia los policías.

Los acusados «increparon a las personas que allí se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, provocando que arrojaran botellas, vasos y otros objetos», ocasionando desperfectos en un vehículo.

En 2014, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó una sentencia de conformidad respecto a dos acusados, dejando pendiente la celebración del juicio contra otras dos personas que no alcanzaron ningún acuerdo al conocerse que uno de ellos, el podemita Alberto Rodríguez, había sido elegido diputado. Tras la elección, se mandó testimonio al Tribunal Supremo para el enjuiciamiento del aforado.

El procedimiento del resto de los investigados pendientes de juzgar continúa en el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife, que fue el que remitió testimonio del caso al Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias