Elecciones generales 2019

Un diputado del PSOE llama «vientre de alquiler sin escaño» a Patricia Reyes (C’s)

Patricia Reyes
Daniel Viondi, diputado del PSOE por Madrid, y Patricia Reyes, dirigente de Ciudadanos.
Gonzaga Durán

Daniel Viondi, diputado del PSOE por Madrid, ha arremetido contra Ciudadanos y Patricia Reyes, una de las diputadas de Ciudadanos que en estas elecciones generales del 10-N se ha quedado sin escaño tras el batacazo electoral. «Los vientres de alquiler han obtenido 10 escaños en el Congreso de los Diputados y ninguno es el tuyo», ha afirmado el diputado socialista en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Este señor es diputado. Vaya Congreso que se ha quedado…Con los diputados con clase y sentido de Estado que tenía antes el PSOE. Es una pena que todos seáis así ahora. En cualquier caso, suerte y acierto, por el bien de nuestro país», le ha replicado Reyes en las redes sociales.

Reyes, miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, había publicado horas antes un mensaje crítico contra un encuentro entre militantes del PSOE en Guadalajara y en el que trataban a la gestación subrogada como una «forma de mercantilización de la mujer». «El PSOE con el mismo programa que Vox. Y le llaman gobierno progresista», había destacado la ex diputado de Ciudadanos con un tuit para cargar contra estas afirmaciones.

Fue en ese momento cuando Dani Viondi optó por responder a Patricia Reyes atacando a su formación y a ella por no haber conseguido un escaño con un mensaje anteriormente citado. «Este señor es diputado. Vaya Congreso que se ha quedado…Con los diputados con clase y sentido de Estado que tenía antes el PSOE. Es una pena que todos seáis así ahora. En cualquier caso, suerte y acierto, por el bien de nuestro país», replicó la dirigente de Ciudadanos al diputado socialista.

Pero la discusión no ha terminado ahí, puesto que Viondi ha acusado a Patricia Reyes de «calumniar al PSOE»: «Deja de calumniar al PSOE y de pactar con la extrema derecha. Ese es el sentido de Estado que perdisteis hace un año. Los vientres de alquiler que propugnas son rechazados por la inmensa mayoría de la sociedad española y del conjunto de fuerzas políticas en el Congreso».

«Usted solo  se descalifica, señor mío. Lo dicho, suerte y acierto», ha asegurado la secretaria de Igualdad de Ciudadanos para dar por zanjada la discusión. El parlamentario socialista, por su parte, ha apostillado que «quienes se descalifican constantemente son ustedes mismos. Pactando y blanqueado a la extrema derecha en Madrid y toda España. Calumniando al PSOE. Así os ha ido. Pase buen día reflexionando por qué los españoles/as les han abandonado».

«¡Te voy a arrancar la cabeza!»

Daniel Viondi es diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Federal de la formación. Anteriormente fue parlamentario en la Asamblea de Madrid y participó activamente en la campaña de Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE de 2017 tras la dimisión del actual presidente del Gobierno en funciones al frente del partido socialista.

Viondi protagonizó otro enfrentamiento en abril de 2018, con un diputado de Podemos, Alberto Oliver, durante una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid. Ambos parlamentarios casi llegaron a la manos y el del PSOE le llegó amenazar al de la formación morada con un «¡te voy a arrancar la cabeza!», tal y como reveló OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias