Asamblea de Madrid

Una diputada de Errejón en Madrid obligada a devolver 13.000 € que cobró mientras estaba de baja laboral

Mónica García
Mónica García, líder de Más Madrid en la Asamblea.
Paula Baena

La líder de Más Madrid Mónica García ha reconocido este viernes que tendrá que devolver 13.000 euros cobrados de la Asamblea de Madrid por error mientras estaba de baja laboral. García causó baja de su trabajo como anestesista en el Hospital 12 de Octubre de mayo a diciembre del año pasado por una fractura en el codo, tiempo en el que siguió desempeñado sus labores en la Asamblea  de Vallecas y cobró como parlamentaria con dedicación exclusiva.

Según la diputada del partido de Iñigo Errejón, fue ella misma quien, quince días después de reincorporarse como sanitaria, se dio cuenta del equívoco y alertó a la Asamblea de Madrid para devolver el dinero.

Sin embargo, de acuerdo con su versión de los hechos, la institución le señaló que no se podía devolver el dinero en un solo pago, sino que la devolución debía de realizarse mes a mes descontando parte de la nómina hasta resolverse la diferencia.

García ha hecho pública esta información después de que esta tarde la adelantara el diario El Mundo, al que ha acusado de querer «enfangar» con la noticia. Además, ha insinuado que habría sido el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el que habría filtrado estos hechos a la prensa para «atacar a la oposición».

«Está claro que cuando señalas la mala gestión del gobierno del PP estos utilizan todas sus herramientas para desprestigiar», ha escrito la diputada en un hilo de Twitter en el que ha tratado de justificar lo sucedido.

Un mensaje que ha concluido con una advertencia: «Van a necesitar algo más que la filtración de un error administrativo para que dejemos de señalar al PP».

SIMULAR UN TIRO

García es la diputada que, el pasado mes de octubre, simuló pegar un tiro al consejero Hacienda y Función Pública del Ejecutivo madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, durante la sesión semanal de control al Gobierno autonómico.

Haciendo como que tenía una pistola en la mano, la diputada ‘errejonista’ finjió disparar varias balas hacia Lasquetty, mientras éste respondía a la pregunta planteada por la diputada.

García había preguntado al consejero si consideraba que la Comunidad de Madrid contaba con un presupuesto disponible suficiente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. Mientras el interlocutor estaba respondiendo, la portavoz adjunta de Más Madrid en la Cámara y líder del partido a nivel regional hizo varios aspavientos que han acabado con el gesto del revólver.

Un gesto muy criticado y que hoy ha recordado el portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, quien ha cargado duramente contra la parlamentaria por «amenazar en el Pleno con gestos violentos», cuestionar «la honestidad» de Díaz Ayuso y su familia  y difamar a la Comunidad de Madrid y al grupo parlamentario popular en la Asamblea, todo ello mientras «cobraba un sueldo doble hasta que la han pillado».

La diputada del PP en la cámara regional, Almudena Negro, también se ha sumado a las críticas a García a raíz de la noticia, que ha calificado de «un escándalo».

«¿Quién de vosotros no se daría cuenta, como mucho al segundo mes, de que estás cobrando de más, a menos que sea multimillonario?», se ha preguntado Negro antes de sentenciar que los de Errejón son «unos jetas de campeonato».

Por el contrario, la diputada de Más Madrid Rita Maestre ha salido en defensa de su compañera de filas y ha acusado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de haber orquestado una «campaña de difamación» contra García.

 

Lo último en España

Últimas noticias