Díaz recuerda a Sánchez que las decisiones en el PSOE las toma el Comité Federal, no el líder

Susana-Díaz-Pedro-Sánchez
Susana Díaz junto a Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Parece que las discordancias vuelven a salir a flote entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La política de pactos que ha surgido a raíz del 20D vuelve a poner en duda quién manda sobre quién en el PSOE. En este sentido, Díaz ha recalcado que la política de pactos la decide el Comité Federal del PSOE, contradiciendo a la declaración de Sánchez en la que afirmaba que es el líder del partido quien «marca y propone las líneas rojas».

«La política de pactos se decide en el Comité Federal, y el próximo lunes allí manifestaré mi posición como corresponde y espero que allí entre todos seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España, y a la altura de este país tiene que estar como siempre el PSOE. Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo», ha recalcado Díaz para demostrar quién decide y dónde la postura del PSOE tras el 20D.

El conflicto entre los dos altos cargos del PSOE apareció cuando Sánchez dejó ver sus intenciones de formar gobierno con el apoyo de Podemos y los independentistas catalanes. Ante esta intención de Sánchez de pactar con la izquierda radical e independentista, la presidenta de la Junta andaluza le pedía que no cayese en el «oportunismo» ni en el «aventurerismo político», a lo que Sánchez le respondió mediante los medios que ella tiene «cultura de partido» y que es la dirección federal y su líder el que «marca y propone las líneas políticas».

Pero Díaz ha vuelto a mostrar que sigue en sus trece y ha dicho que la política de pactos la decide el Comité Federal del PSOE y espera que este órgano del partido, que se reunirá el lunes, esté «a la altura de este país» y ponga sobre la mesa «lo que necesita España».

Además, Susana Díaz ha vuelto a recordar que el domingo el PSOE no obtuvo «la confianza mayoritaria» de los españoles, aunque sí ha recalcado que en Andalucía han conseguido «la cuarta victoria consecutiva».

 

Lo último en España

Últimas noticias