Díaz: «Podemos busca matrimonios de conveniencia para frenar la hemorragia electoral»

Díaz: «Podemos busca matrimonios de conveniencia para frenar la hemorragia electoral»
susana-diaz copia

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha llamado este sábado a los ciudadanos a «valorar la utilidad de su voto» en las elecciones del 26 de junio apostando por su partido frente a otras formaciones como Podemos, que, según ha dicho, «pretenden darles gato por liebre» y se afanan ahora en buscar «matrimonios de conveniencia» para frenar la «hemorragia electoral».

Díaz ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en el encuentro celebrado este sábado con alcaldes socialistas de grandes ciudades y presidentes socialistas de diputaciones provinciales bajo el lema ‘Ciudades por el Empleo’.

Para la secretaria general del PSOE-A, su partido está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales y, para ello, ha agregado, debe presentar «un proyecto para la inmensa mayoría» de ciudadanos de este país, en contraposición de formaciones como Podemos, que pretenden «vender como algo nuevo» la vuelta a «su casa», que es IU.

«Hay que presentar a los ciudadanos un proyecto atractivo de país, de mayoría social para los próximos años que abra horizontes a la esperanza de quienes quieren confiar en su gobierno y en sus instituciones», ha sostenido.

A preguntas de los periodistas sobre los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha advertido de que es una «fotografía» tras las pasadas elecciones, pero después de eso «han pasado muchas cosas en España» y el PSOE tiene que salir a los próximos comicios «a ganar».

Preguntada sobre el descenso que se pronostica para Podemos, Díaz lo ha achacado a que esta formación «dice una cosa y hace la contraria», puesto que, según ha agregado, «uno no puede defender un gobierno de izquierdas e intentar boicotearlo» o «decir que está defendiendo a la gente y ponerse a hablar de sillones».

La secretaria general del PSOE-A ha advertido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que la «gente es sabia» y «sabe perfectamente cuando pretenden darles gato por liebre», como a su entender ha ocurrido con esta formación.

Así, ha llamado a los ciudadanos a «valorar la utilidad de estas elecciones», de forma que «si quieren un gobierno tienen que votar con mucha claridad», después de que en los últimos cuatro meses haya quedado evidenciado que «si gana el PSOE, España tiene un gobierno en una semana», acabando con el «bloqueo» actual.

A preguntas sobre las negociaciones de IU y Podemos para presentarse unidos en las elecciones, ha sostenido que mientras algunos están «preocupados de quién tiene la hegemonía de la izquierda», a ella le preocupa «tener la confianza mayoritaria de los españoles».

De hecho, se ha referido a la «habilidad» de Iglesias para encontrar «un matrimonio de conveniencia para contener la hemorragia electoral que cada día viene siendo más clara en el conjunto del país».

Ha reprochado además a estas formaciones que quieran vender esta confluencia como «algo nuevo» cuando los dirigentes de Podemos «vienen de IU», por lo que considera «normal» que ahora «sean capaces de presentar un proyecto común» en tanto que son «lo mismo».

Lo último en España

Últimas noticias