Díaz e Iceta se reunirán en Sevilla el próximo jueves para tratar la relación entre PSC y PSOE
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mantendrán este jueves un encuentro en Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Este encuentro se producirá previsiblemente por la tarde, tras el Pleno del Parlamento andaluz, en el que Susana Díaz tiene que responder a las preguntas de los portavoces de los grupos durante la sesión de control al Consejo de Gobierno, según las mismas fuentes.
Susana Díaz y Miquel Iceta han coincidido precisamente este miércoles en Madrid en la presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Antes de abandonar la sala del acto para regresar a Sevilla, la presidenta de la Junta ha mantenido una charla durante unos minutos con el líder de los socialistas catalanes.
Iceta se encontraba en Madrid para participar en un desayuno informativo y al finalizar ese foro se ha enterado por los periodistas de que poco después, y a unos metros del céntrico hotel en el que se encontraba, tenía lugar el otro evento, en el que estarían los presidentes andaluz y extremeño, y decidió ir.
Los dos dirigentes socialistas se han dado dos besos y han charlado durante unos minutos, entre una nube de cámaras y periodistas. Aunque de las palabras que se han dedicado se podía interpretar que se habían emplazado a seguir hablando, Iceta se ha limitado después a explicar que Díaz había estado muy cariñosa.
Este encuentro cobra especial relevancia después de que la gestora del PSOE y el PSC hayan acordado crear un grupo de trabajo que evalúe las relaciones entre ambos partidos y revise el protocolo que las rige en la actualidad, al tiempo que analice las discrepancias políticas que mantienen sobre el modelo territorial del Estado.
Susana Díaz ha expresado en los últimos días que ella quiere seguir caminando de la mano del PSC, pero con lealtad y generosidad, como ocurrió hace 40 años. Debe haber «lealtad de ida y vuelta», ha indicado la presidenta andaluza en varias ocasiones.
Temas:
- Miquel Iceta
- Susana Díaz
Lo último en España
-
Sánchez miente: dice que las centrales «estaban paradas» y luego admite que «había nucleares funcionando»
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a ser un caso excepcional»
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
Cómo España pudo contagiar el apagón en Europa: la Península Ibérica casi desata el caos en otros países
-
El apagón deja en la Comunidad Valenciana casi un 40% más de llamadas a Emergencias que en la DANA
Últimas noticias
-
Sánchez miente: dice que las centrales «estaban paradas» y luego admite que «había nucleares funcionando»
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a ser un caso excepcional»
-
Kit de supervivencia para el apagón en España: todo lo que debe llevar
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
El restaurante con el mejor ternasco tradicional de Aragón está en un diminuto pueblo de Teruel