El diario socialcomunista ‘El País’ celebra la nueva cepa del Covid: «Una bendición para cancelar la Navidad»
El diario socialcomunista El País ha levantado la polémica al publicar un artículo de análisis en el que califica de «bendita» a la mutación del coronavirus surgida en Reino Unido y calificada por la OMS como un 70% más contagiosa. «La variante británica es un mensaje del cielo para cancelar la Navidad», han escrito.
El artículo titulado «Bendita mutación» argumenta que la nueva cepa puede suponer que otros países aumenten sus restricciones en Navidad y ayuden así al freno de la expansión del virus. «El mutante del coronavirus que se ha expandido por Londres y el sur de Inglaterra, que ha suprimido vuelos, atascado camiones y erizado los cabellos de los reguladores, tiene un ángulo de buena noticia», relata.
«El mutante VUI, como le llaman los virólogos para abreviar, ha desencadenado una cascada de cierres de fronteras con Londres en Europa y medio mundo, y ha llevado al propio primer ministro británico a endurecer sus hasta ahora endebles restricciones para las navidades. Si esto anima a otros países a hacer lo mismo, bendita sea la mutación», defiende.
«Por lo que sabemos hasta ahora, el VUI no agrava la enfermedad de los infectados, pero sí la capacidad de contagio. Por si fuera poco con el récord que ya había marcado el virus original en ese capítulo epidemiológico, el mutante parece empeorarlo aún más. No es algo enteramente nuevo. Ya en junio, los científicos percibieron que otra mutación (llamada D614G) mostraba una propagación anormalmente alta», recuerda para justificar que no es la primera vez que una mutación del coronavirus surge.
«La moraleja es que lo que debemos hacer con el VUI es lo mismo que ya teníamos que hacer con el virus anterior. Evitar que se propague. La presión pelmaza para salvar la Navidad nos está conduciendo por el mal camino, al incremento de R0», continúa celebrando que a mutación pueda provocar que los distintos gobiernos ‘prohíban’ las celebraciones navideñas que pueden convertirse en un foco de contagios.
«Pero las medidas que no nos habíamos atrevido a tomar tendremos que adoptarlas ahora. Si este es el peor efecto de la nueva variante del virus, bienvenida sea la mutación VUI-202012/01, un mensaje del cielo para cancelar la Navidad», celebra el autor del polémico artículo.
Arden las redes
Las redes sociales han difundido rápidamente el artículo. Los usuarios han convertido en uno de los temas más comentado (trendic topic) a «Lo País» (El País). Muchos han criticado la publicación y han asegurado que un artículo así no debería ser considerado como periodismo. «Lo País intentando joder las navidades. No lo conseguirá», «Lo País no es periodismo» o «Me gustaría saber si Lo País tiene huevos a publicar algo así de soez sobre el Ramadán», han sido algunos de los comentarios que han difundido.
Lo País NO es periodismo pic.twitter.com/eZlZTd7u7t
— Ivaningrado (@Ivaningrado) December 22, 2020
Lo País intentando joder las Navidades. No lo conseguirá.#FelizNavidad 🇪🇸 pic.twitter.com/06X5DfbEoI
— Javier 🇪🇸🇪🇸🇪🇸⚔️🇪🇸🇪🇸🇪🇸 (@Javierpm67) December 22, 2020
Me gustaría saber si «Lo País» tiene 🥚🥚a publicar algo así de soez sobre el Ramadán 🤔🤔 pic.twitter.com/Ow5owbKFGA
— Ramón Rouco (@rouco64) December 22, 2020
LO PAIS NO ES PERIODISMO pic.twitter.com/pYwYHz0omP
— Felipismo🇪🇦 (@Felipismo6) December 16, 2020
No gracias, Lo País es un papel demasiado áspero y abrasivo, prefiero Scottex. pic.twitter.com/7k965uyUvp
— jorge gimeno (@gimeno1) December 22, 2020
Vuelos con Reino Unido
Aena tiene previstos sólo para este martes 175 vuelos, tanto de entrada como de salida de Reino Unido a pesar de las advertencias de la OMS sobre la cepa supercontagiosa de coronavirus.
Todo ello pese a haber prohibido este lunes la entrada de los ciudadanos de Reino Unido, a excepción de que se trate de nacionales o de residentes. El Gobierno se sumaba así a la lista de países que imponen restricciones de movilidad con el país británico, ante la nueva variante del covid-19 que se expande por Reino Unido y que ha causado el récord de contagios este martes.
España y Portugal decidieron de manera conjunta suspender los vuelos con Reino Unido tras la nueva cepa detectada este fin de semana. De este modo, ambos países se suman a la lista de los otros 23 estados europeos que habían decretado restricciones de transporte y cancelaciones de vuelos para frenar la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.
A pesar del cierre de países europeos, España no ha cancelado aún los vuelos con Reino Unido, permitiendo la continuidad de vuelos para la entrada de ciudadanos españoles y residentes en sus fronteras. De esta forma el touroperador Aena ha programado 175 vuelos para este martes lo que suponen 26 menos que el día anterior.