Los detenidos por quitar lazos amarillos denuncian la existencia de «policía política» en Cataluña
Escalofriantes son las declaraciones que Ciudadano Cake ha obtenido de algunos de los siete detenidos en Mataró por quitar lazos amarillos de lugares públicos y de su abogado. Los tres denuncian sin tapujos que en Cataluña existe «policía política».
«Los Mossos que me detuvieron se cachondeaban de mí. Decían: ‘Ya tenemos al payaso’. ‘A éste le vamos a cortar las alas’», explica uno de los detenidos.
Según relatan, el trato fue absolutamente denigrante y propio de una «operación yihadista». Les tuvieron retenidos 72 horas, «el máximo posible para hacer daño», puntualiza su abogado Juan Carlos Segura Just, «aislados e incomunicados». «Les engañaron» y les llevaron a la «peor comisaría de toda Cataluña», ubicada a 80 kilómetros de Mataró, en Gerona: «Nos daban para comer sándwiches, el agua era de una letrina en la que había vómito. Nos abrían y cerraban las puertas…». Pero lo peor para uno de ellos no fue el miedo que pudo pasar o el maltrato psicológico. «Lo peor fue que hicieron daño a mi familia. Mi madre al enterarse de mi detención vino a verme y le dijeron que yo no quería hablar con ella», lamenta uno de los detenidos.
El letrado asegura que «el catalanismo se viste de pacífico pero en realidad es gente muy violenta». Sus ‘víctimas’ fueron detenidas acusadas de participación en un ejercicio de coacción, atentado contra los derechos fundamentales de una persona y pertenencia a una banda criminal cuando «lo que han hecho estos señores no es un delito», afirma.
Uno de los afectados, que no ha querido mostrar su rostro ante las cámaras, indica: «A mí me encantaría dar la cara pero hay una presión social en la que te sientes marcado si pones a bandera de España en tu balcón, si te ven quitando lazos, si participas en activismo político….» y continua: «Lo que pasado fatal».
Lo último en España
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
Enma López barre a Maroto en las donaciones para las primarias del PSOE de Madrid
-
Montero impone su retorno a Madrid y se garantiza un escaño en el Senado
-
A partir de hoy, activados avisos por «calor intenso» en estas 6 provincias de Andalucía: la AEMET emite un aviso importante
Últimas noticias
-
Diez localidades evacuadas por el incendio en La Mierla (Guadalajara) que ya ha arrasado más de 5.000 hectáreas
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Detenidas dos personas en Palma por montar una estafa piramidal para engañar a inversores y quedarse con su dinero
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
Fue el presentador más famoso de la tele en España en los 90, ahora vive en un bosque de 20.000 m2 único en nuestro país