Detenido tras saltarse la cuarentena y enfrentarse a la Policía: «Mi padre te mete una ‘hostia’ que flipas»

Coronavirus en España, última hora en directo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un joven ha sido detenido en Barcelona tras negarse a dar explicaciones por estar en la calle en pleno estado de alarma y enfrentarse a la Guardia Urbana. Tras alzar la voz a las autoridades, el joven amenaza al policía: «Como me toques la cara viene mi padre y te mete una ‘hostia’ que flipas».

Tras discutir con la Guardia Urbana, en el vídeo se aprecia cómo el joven, que circula en una moto, espeta un «¡yo de aquí no me muevo!». Otra agente reitera al chaval: «Bueno, ¿qué? ¿bajas o te bajamos?». El policía asegura que el joven lleva «dos semanas» circulando con la moto por esa zona, es decir, que llevaría saltándose el estado de alarma y su cuarentena desde que se decretó.

«Si estás aburrido no es mi culpa», le replica el motorista, antes de gritar al agente: «¡Vete a tu casa!». Segundos más tarde, el chaval se inventa que el Guardia Urbano le toca la cara: «La cara no me la vuelvas a tocar! ¡Mira que mi padre te mete dos ‘hostias’ que flipas!». El agente, enfadado, le responde también con malas palabras, y es cuando el motorista mete un empujón al policía, motivo por el que es rápidamente inmovilizado y retenido.

Lo último en España

Últimas noticias