Detenido el presidente de Vox en Lérida por presuntos delitos contra la libertad sexual

Violencia de género
Cómo prevenir la violencia de género

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, por un supuesto delito contra la libertad sexual de un discapacitado.

La supuesta víctima es un discapacitado mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado a Europa Press este miércoles fuentes judiciales. Según los Mossos d’Esquadra, Ortiz Cambray pasará este jueves a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lérida.

Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revistando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil. La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.

Vox defiende que no ocupa ningún cargo de responsabilidad

El partido ha salido al paso de esta polémica y ha defendido que Ortiz Cambray no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación y es "tan sólo un militante de base".

En este sentido, desde el partido aseguran que se le ha suspendido de militancia hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada sobre esta detención.

Por último, desde Vox afirman que entre sus propuestas se encuentra el "endurecimiento de penas para determinados delitos", entre los que se encuentran los supuestos delitos contra la libertad sexual que apuntan a José Antonio Ortiz Cambray.

Temas

Lo último en España