Detenido un peligroso comando yihadista en Barcelona que podría preparar un ataque

Policías Nacionales.
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos yihadistas en Barcelona. Al parecer los detenidos formaban un comando muy peligroso: dos de ellos estaban incluidos en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh.

Según ha adelantado El Mundo, se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que formaban una célula yihadista considerada de especial peligrosidad, ya que dos estaban incluidos en la lista de excombatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Estado Islámico (Daesh). Los investigadores trabajan con la hipótesis de que podrían estar preparando un ataque.

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres presuntos yihadistas en Barcelona en una nueva operación de la Comisaría General de Información, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Está previsto que los arrestados por los especialistas de la Policía Nacional pasen a disposición de la Audiencia Nacional este lunes. En la operación se ha intervenido documentación y material que será analizado por los expertos de la Comisaría General de Información.

(Habrá ampliación)

Lo último en España

Últimas noticias