Destituyen a la directora de comunicación de los Mossos por criticar al poder judicial en un tuit

Destituyen a la directora de comunicación de los Mossos por criticar al poder judicial en un tuit
Joan Guirado

Patrícia Plaja ya no es la directora de comunicación de los Mossos d’Esquadra. La periodista, que ha dirigido la comunicación de la policia autonómica catalana durante los últimos años, ha sido cesada en las últimas horas por la publicación de un tuit en su cuenta personal, que fue borrado minutos más tarde, donde aseguraba que “lo que falla es el poder judicial”.

Fuentes de los Mossos han confirmado este sábado por la noche el cese de Plaja a OKDIARIO, dicen, que “por pérdida de confianza”. Las mismas fuentes recuerdan que “ocupaba un cargo de confianza, y esa confianza de los mandos policiales la ha perdido tras poner en duda el poder judicial en un momento en el que los Mossos estamos recosiendo las relaciones con los jueces”.

Plaja, persona de la máxima confianza de Josep Lluís Trapero, fue la responsable de la comunicación de los atentados de Barcelona. Fue ella misma quién dirigió la estrategia comunicativa, quién ordenó canalizar toda la información a través de los distintos perfiles de los Mossos y quien tomó la decisión de que fuera el entonces Mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, quien liderara las ruedas de prensa ante los medios de comunicación, quitando protagonismo a los mandos políticos.

El cese de Plaja ha causado una gran indignación entre los periodistas, ya que consideran que era una buena profesional. Los independentistas, por su parte, ven detrás del cese la mano del ministro Juan Ignacio Zoido en aplicación el artículo 155, aunque fuentes del ministerio del Interior aseguran que la decisión recae únicamente en la dirección general de la policia catalana.

Lo último en España

Últimas noticias