Pánico total en el metro al desalojarse las 301 estaciones que hay en Madrid

Metro-Sol
Estación de Sol. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

Con desagradables acontecimientos aún recientes, como los atentados de Bruselas, los pasajeros de Metro de Madrid se han visto obligados a abandonar las 301 estaciones este miércoles al mediodía. La primera razón que se ha aportado a los usuarios ha sido la «seguridad», generando en ellos la sensación de que corrían peligro y viviéndose escenas de pánico.

Pasados unos minutos y con los andenes y pasillos prácticamente vacíos, la empresa se ha disculpado e informado a través de su cuenta de Twitter de que todo se ha debido a un «error informático» por el que se ha «activado el protocolo de emergencia» durante tres largos minutos.

La aparente pasividad de los agentes ha tranquilizado a los usuarios

OKDIARIO ha podido corroborar esta versión. Metro de Madrid se encuentra de hecho desarrollando cambios en su sistema de alertas. Ha sido en una de las pruebas cuando ha sucedido este incidente.

La noticia final ha sido de gran alivio para los viajeros, con la mente hasta entonces en los 20 fallecidos en Maelbeek hace una semana. La sensación era esa, cuentan afectados, porque el mensaje de abandonar las instalaciones no sólo aparecía en las pantallas, sino que sonaba por megafonía, llamando a buscar «la salida más cercana».

La única señal de falsa alarma ha sido que ningún policía se ha movilizado, acción inmediata ante una situación de peligro y que ha tranquilizado a quienes han advertido esto.

Lo último en España

Últimas noticias