Crisis del coronavirus

Denuncia de los bomberos contra Vara e Iglesias: «Llevan a los abuelos en ambulancias como animales»

"Venían otros cuatro en la ambulancia, pegados, uno con mascarilla, otro sin mascarilla. Esto es una vergüenza", relatan en un vídeo

Iglesias hace chantaje con las residencias: se harán mejoras si se aprueban los Presupuestos

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ver vídeo
Bomberos de Cáceres y personal de una residencia de mayores alertan del traslado de pacientes como "animales".

Un grupo de bomberos del SEPEI (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación de Cáceres y personal de una residencia de mayores han denunciado en las redes sociales la gestión que está realizando de las residencias de mayores tanto el Ejecutivo extremeño de Guillermo Fernández Vara como el Gobierno de la Nación, con el vicepresidente Pablo Iglesias como responsable de este ámbito durante el estado de alarma.

A través de un vídeo en el que lanzan la voz de alerta, relatan cómo se están produciendo traslados de ambulancia de estos pacientes como si fueran «animales». «Ha venido una ambulancia a llevarse a un abuelo a una revisión y la sorpresa ha sido ver, cuando han abierto la puerta, que venían otras cuatro personas en la ambulancia, pegados, uno con mascarilla, otro sin mascarilla», cuenta uno de los bomberos, que se identifica con nombre y apellidos.

«Así vamos mal porque nuestros políticos son cojonudos, nos ponen horarios, dicen todas las cosas que tenemos que seguir, hoy es obligatorio llevar mascarilla… Y a los pobres abuelos los meten todos juntos como si fuesen animales. Ahora cuando venga del hospital tiene que estar 14 días encerrado porque no sabemos si tiene Covid-19. Esto es una vergüenza», subraya el bombero que aparece respaldado en la grabación por otros compañeros de la Diputación de Cáceres y por personal de la residencia de ancianos.

Sin cifras

Estos bomberos llevan semanas realizando tareas de desinfección en las residencias de mayores, uno de los principales focos de contagio del coronavirus. Pese a estas denuncias, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sigue manteniendo que su actuación ha sido suficiente, cuando la pandemia ha afectado especialmente a estos centros sanitarios. La oposición ha cuestionado duramente la falta de medidas eficaces. El Ejecutivo socialcomunista sigue sin dar las cifras de fallecidos en residencias de mayores.

Lo último en España

Últimas noticias