España
COMUNIDAD DE MADRID

El delegado del Gobierno que alaba a Bildu no se levanta a aplaudir a Ayuso en su toma de posesión

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, no se ha puesto de pie durante el largo aplauso que ha recibido Isabel Díaz Ayuso tras su discurso en la toma de posesión del cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tampoco lo ha hecho la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Martín aseguró hace unos días que Bildu ha hecho más «por los españoles y por España» de lo que han hecho «todos los patrioteros de pulsera juntos».

«Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos, apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de millones de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de millones de ciudadanos y ciudadanos, posibilitando unos presupuestos que han materializado todas estas cuestiones», afirmó el principal representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid.

En las imágenes de la retransmisión del acto que se ha celebrado este viernes en la Real Casa de Correos se puede ver cómo Martín y Rodríguez permanecen sentados mientras todos los asistentes aplauden a Ayuso en pie. Un desprecio que contrasta con otras investiduras. En la de Pere Aragonés como presidente de la Generalitat de Cataluña, por ejemplo, el ministro Miquel Iceta sí se levantó y mostró gestos de complicidad con los dirigentes del Govern y las entidades separatistas.

La ministra de Política Territorial y el delegado del Gobierno sólo se han levantado cuando la conductora del acto ha anunciado a través de la megafonía que iba a sonar el himno nacional. En el vídeo se observa cómo el cardenal Carlos Osoro y el Defensor del Pueblo, el socialista Ángel Gabilondo, sí permanecen de pie mientras Rodríguez y Martín, no. Una imagen que no ha pasado desapercibida tampoco en las redes sociales.