PSOE

La delegada del Gobierno de Sánchez en Melilla ‘enchufa’ a su hermano en una Consejería

Un joven músico sin experiencia laboral previa y cuya único bagaje reconocido como artista es el haber participado en el programa 'La Voz'.

La delegada del Gobierno de Sánchez en Melilla ‘enchufa’ a su hermano en una Consejería
Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla

El nepotismo político de la delegada de Pedro Sánchez en Melilla, Sabrina Moh, tras haber contratado a su hermano pequeño como secretario de la Consejería de Cultura -la única del Gobierno tripartito de la Ciudad autónoma en manos socialistas- ha suscitado duras críticas.

El cargo en entredicho será desempeñado por Riduan Moh, un joven cantante de 21 años de edad y hermano de la delegada socialista, quien percibirá un sueldo anual de casi 30.000 euros, distribuidos así: 12 pagas ordinarias de 2.095 euros, dos extraordinarias por importe de 1.713 euros y una complementaria de 1.089 -correspondiente a un Acuerdo Marco-.

Una polémica decisión a la que se suma una deferencia adicional: el músico ha sido el elegido para protagonizar el concierto programado el ‘viernes de Feria’, en el marco de las fiestas patronales de la localidad. Elección cuestionada por muchos melillenses, dado que la única experiencia con la que cuenta el artista es haber participado en un ‘show’ televisivo de talentos musicales, señalan fuentes del Partido Popular a OKDIARIO.

La diputada popular en Melilla Paz Velázquez asegura que «el único mérito de Riudan», para explicar ambas designaciones, «es tener el carnet de afiliado al PSOE y ser el hermano de la delegada del Gobierno en Melilla». Y añade: «Sorprende que el jueves actúe un cantante de fama internacional como Juan Magán y que la propuesta del PSOE para el viernes sea Riduan».

Defensa cerrada

Por su parte, la propia delegada del Gobierno en Melilla ha defendido la contratación amparándose en que el nombramiento se aplica a un puesto de «personal de confianza» que «queda al criterio» discrecional «de cada uno de los partidos».

Una respuesta que Paz Velázquez considera «ridícula y absurda» tras recordar que el PSOE está haciendo en el Gobierno lo que criticaba desde la oposición. «Los melillenses están que arden con este tema», asegura la diputada popular para quien no hay explicación comprensible a la polémica contratación.

Más allá de poner en entredicho que la delegada actúa como portavoz del Ejecutivo de la ciudad autónoma, los populares reprochan abiertamente a Moh su «incapacidad» para detallar la formación y bagaje profesional de su hermano.

Desde las filas de la formación de Pablo Casado en Melilla consideran muy significativo que «nadie más del Gobierno de la Ciudad haya salido a defender la contratación de Riduan Moh». Una prueba más de que «nos enfrentamos» a «un caso claro de nepotismo», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias