La Delegación de Gobierno lleva a la Fiscalía los homenajes al etarra Xabi Rey
La Delegación del Gobierno en Navarra pondrá en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional los actos de homenaje al preso de ETA fallecido Xabier Rey que estos días se están celebrando en Navarra, por «si pudieran ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas».
Desde la Policía Nacional se está elaborando «un informe exhaustivo y gráfico con todos aquellos hechos que entienden podrían incurrir en un delito de apología del terrorismo para que la Fiscalía lo valore», ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.
Según ha expuesto, como viene haciendo «a lo largo de esta legislatura», la Delegación del Gobierno «trabaja para evitar que en la Comunidad foral se produzca cualquier manifestación de enaltecimiento del terrorismo».
Lo último en España
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
El incomprensible discurso de Alegría en Aragón: «Basta de Azcón, su Presidencia se ha basado en el diálogo»
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
Últimas noticias
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Unos investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España