Gala Estrellas Michelin 2021

Dabiz Muñoz agradece a Ayuso y Almeida la gestión de la pandemia

Ver vídeo

El afamado chef Dabiz Muñoz agradeció al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almenida, y a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por «cuidar» a la restauración durante la pandemia para que el sector desarrollar su actividad.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los más preocupados en mantener la actividad de la hostelería, tan importante para la región, incluso chocando frontalmente con las decisiones tomadas desde el Gobierno socialcomunista. Por eso, la estrella de la gastronomía española Dabiz Muñoz -chef de Diverxo– agradeció tanto a Ayuso como Almeida su gestión de la pandemia desde el punto de vista de la restauración.

«Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento» su gestión porque «creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro de lo posible», ha señalado el tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz Además, ha agradecido a los dirigentes madrileños que «se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros».

«Todo es posible»

La presidenta de la Comunidad de Madrid participó en la gala de entrega de las Estrellas Michelin. Allí, Ayuso ha augurado un esplendoroso futuro para la gastronomía ya que «tendrá un papel fundamental» en la recuperación económica en 2021.

«Hoy celebramos que la vida sigue, que sigue hacia adelante y que a pesar de las dificultades, la gastronomía, el Madrid que todos queremos, sobre todo la colaboración público privada han salido adelante en los momentos más difíciles», ha dicho Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la Real Casa de Correos de Madrid.

Ayuso ha recordado los «malos momentos» en los que establecimientos han tenido que cerrar «en todos los puntos de España» a raíz de la crisis sanitaria. Unos «momentos muy difíciles» en los que desde la Comunidad se ha «apostado por los profesionales» y por convertir los restaurantes y bares en «lugares seguros».

«Cuando hemos trabajado juntos con el sector hemos demostrado que es posible. No nos podemos relajar pero la vida sigue y hemos dado a nuestras calles, alegría, espontaneidad.. Esta forma de ser español que tanto ha ayudado a muchos», ha celebrado la líder autonómica.

Asimismo, Ayuso ha descrito la gastronomía como una conjunción de turismo, cultura y «el ánimo» , que es «más necesario que nunca». Por ello tienen «todas las expectativas puestas» en primavera de 2021 cuando se empezará, por la vacuna, a «volver a ser los mismos de antes», un escenario en el que la gastronomía «es fundamental».

La presidenta autonómica ha agradecido la labor y la cooperación de los restaurantes durante los momentos más crudos de la pandemia ayudando a atender a los más vulnerables.

Por último, ha reivindicado la región como tierra con «mucho producto autóctono», entre los que ha destacado las cuatro subdenominaciones de vino y la agricultura; aspectos «no siempre conocidos» de Madrid que Ayuso ha animado a descubrir el año que viene.

«Sois un orgullo para todos, os necesitamos ahora más que nunca y tenemos las expectativas puestas en vuestro buen trabajo. Contáis con nuestra leal cooperación de las administraciones para seguir juntos haciendo este gran país», ha concluido.

«Días dramáticos»

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que las estrellas Michelin «nunca brillaron tanto» como en aquellos «días dramáticos» del confinamiento, cuando llegaron «a los 21 distritos, los 131 barrios de la ciudad y a todas aquellas personas en vulnerabilidad».

Durante su intervención, ha puesto el foco en la necesidad de «homenajear» al sector de la restauración y hosteleros; «artífices de la magia de la gastronomía en Madrid».

«Decidisteis dar ese paso adelante de compromiso con la sociedad y con los madrileños. Queríamos que esta gala fuese un reconocimiento a todos vosotros», ha loado Almeida, quien ha recordado que este 2020 la Madrid la capital Iberoamericana de la gastronomía. En este punto ha recordado que en enero ponían como objetivo ser «la capital mundial de la gastronomía» porque, según el alcalde, no hay una ciudad que tenga «tenga tanta calidad, tanta variedad, tanta relación entre calidad y precio».

«Asequible a todos los bolsillos pero también con una excelencia gastronómica que nos permite decir que tenemos más de 10 establecimientos centenarios o 22 estrellas en la ciudad», ha apostillado Almeida, quien ah reiterado que los restaurantes, bares y cafeterías son un lugar seguro frente al Covid. «Allí podemos hacer algo tan enraizado en la cultura de los españoles como es que nos reunimos alrededor siempre de una buena mesa. Para eso ningún lugar como la ciudad de Madrid», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias