La CUP señala al Govern y a los Mossos tras la detención de los asaltantes de la sede del PP
La CUP ha puesto en duda que la Conselleria de Interior y los Mossos d’Esquadra estén gestionadas por personas comprometidas «con el envite político que vive el país y con la autodeterminación» después de las detenciones este domingo de tres militantes del movimiento Arran por el asalto a la sede del PP en Barcelona en marzo.
«El 1 de octubre está a la vuelta de la esquina, y hoy se ha visibilizado que, o se está con los jóvenes que señalan el conflicto democrático, o se es cómplice de la política represiva del PP», han aseverado en un comunicado.
La CUP ha mostrado su solidaridad con Arran porque acciones como la que se hizo en la sede del PP son «necesarias en la medida que apelan a la desobediencia civil y señalan el conflicto democrático» y han pedido responsabilidades políticas al Govern.
«Las garantías democráticas han de ser para el referéndum, pero también han de visibilizarse cuando se criminaliza un espacio político como la izquierda independentista», han afirmado.
Consideran «totalmente innecesario» y una decisión arbitraria haber realizado las detenciones en domingo, obligando a los arrestados a pasar la noche en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.