La CUP desvaría: pide a Buch que retire a la Policía el 10-N porque hay gente que tiene «pánico» a los agentes
Los radicales de la CUP desvarían y piden al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que retire a los policías el 10-N ya que hay catalanes «que tienen pánico a los agentes».
El ala más radical del independentismo quiere que los CDR y el Tsunami campen a sus anchas durante la jornada electoral del próximo domingo. Por ello, han pedido que no haya cuerpos policiales durante esa jornada y que «los electores catalanes no tengan que ir a las urnas bajo un estado de cerco policial».
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha advertido de que «si el país tiene que ir a votar bajo una ocupación policial se estará alterando de manera escandalosa el proceso electoral», por lo que considera que la gente debe poder ir a votar con tranquilidad, algo que ve incompatible con la presencia policial, ha informado la formación en un comunicado.
«Mucha gente tiene pánico a estas policías que actuaron con una brutal violencia contra las urnas del 1-O y que en las últimas semanas han vuelto a provocar violencia en todo el país a raíz de las protestas contra la sentencia», ha sostenido Riera.
Alerta a Sánchez
La Policía ha alertado de que la gravedad de los posibles ataques en Cataluña el fin de semana electoral del próximo 10 de noviembre puede ser notable. De los 400 agentes enviados inicialmente por el Ministerio del Interior a esta comunidad autónoma para proteger la jornada de reflexión y el día de las elecciones generales, el 10-N, se ha pasado a nada menos que 4.000, contando con Policía y Guardia Civil.
La cifra es reveladora del miedo existente a ataques organizados y a maniobras de sabotaje de las jornadas electorales del fin de semana. Tanto que el colectivo policial desplazado es incluso más del doble de los agentes enviados para controlar los disturbios y el terrorismo callejero tras la publicación de la sentencia del juicio del 1-O.
En estos momentos se están destinando camino de Cataluña o han sido ya enviadas en los últimos días un total de 1.500 agentes de las UIP (Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional). Además se han destinado otros 450 efectivos de las UPR (Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional). Todos ellos forman parte de los colectivos que tradicionalmente se denominan como antidisturbios.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros