Independentismo en Cataluña

Cuelgan en el ayuntamiento de Olot (Gerona) un cuadro que equipara al Rey, Sánchez, Casado, Rivera y Abascal con La Manada

El lienzo, de grandes dimensiones, lo han situado justo al lado de la puerta de entrada. Los cinco representantes van sobre un caballo y con una espada en la mano.

Ver vídeo

Fachada principal del ayuntamiento de Olot, en Gerona. Cuando intentas acceder por la puerta situada en el Firalet, justo debajo del balcón del despacho de la alcaldía, se expone desde ayer un cuadro de grandes dimensiones bajo el sello de “155 presenta”. Se trata de un cuadro con el jefe del Estado Felipe Vl y cuatro de los líderes de los partidos españoles sobre un caballo, con la inscripción ‘La Manada’, término que se ha utilizado en los últimos meses en nuestro país para hablar de tres grupos de violadores en Pamplona, Callosa d’en Sarriá y Sabadell.

En el lienzo, con tonos morados y que está acompañado también de la palabra ‘República’ en color amarillo y letras grandes, se observa en el centro al jefe del Estado, el rey Felipe Vl, montado sobre un caballo y con una chica desnuda y estirada en el suelo como en posición de haber sido dañada a sus pies. A su derecha se sitúan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de VOX, Santiago Abascal, mientras que a su izquierda están el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el de Ciudadanos, Albert Rivera, todos ellos con una espada en la mano.

No es la primera ocasión que el ayuntamiento de Olot, gobernado por los separatistas del PDeCAT, alienta a la exposición de obras polémicas en la fachada del consistorio o permite exposiciones que atentan contra el jefe del estado. En octubre del 2018, en el mismo lugar donde ahora se encuentra este cuadro, colgaron uno de características similares donde reproducían las cargas policiales del 1 de octubre con el título de “sobrecargas”. En él se podían ver a agentes de la Policía con la porra en la mano.

Hace unos meses, también, el consistorio permitió que se colocaran altavoces en el sistema de alcantarillado de la cuidad, desde donde se reproducía en bucle el discurso del rey Felipe Vl, el 3 de octubre del 2017. Pese a alegar que se trataba de una entidad de artistas quien había instalado lo que consideraban “una obra de arte” el ayuntamiento permitió la instalación.

El PSOE ha condenado este miércoles el mural colgado en la fachada del Ayuntamiento de Olot (Girona) donde aparecen el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Ciudadanos y Vox montando a caballo bajo el lema ‘La Manada’.

Lo ha hecho a través del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, quien ha censurado «cualquier actitud que atente contra los derechos de las personas, máxime cuando se trata de personas tan representativas». «Una barbaridad más», ha apostillado.

 

Lo último en España

Últimas noticias