Cuca Gamarra: “La renuncia de Sánchez a gobernar es un ejercicio de cobardía política”

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, asegura que “Sánchez ha renunciado a gobernar, a ser presidente del Gobierno, con el planteamiento de Estado de alarma o nada. Es un ejercicio de cobardía política. No hay otro presidente de Gobierno europeo que no esté liderando la vuelta al colegio”.
“Cuando millones de familias preparan la vuelta al colegio y el modo de conciliarla con su trabajo se encuentran con que no hay un presidente de Gobierno y con un Ejecutivo desaparecido. Esto no ocurriría con Pablo Casado, que ejercería su liderazgo”, ha dicho Gamarra en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.
La nueva portavoz popular considera que “si Casado estuviera al frente del Gobierno estaría liderando la situación y no lavándose las manos”. Pone como ejemplo la Proposición de Ley del GPP con un plan B jurídico con reformas legislativas que doten a las Autonomías de los mecanismos jurídicos necesarios para impulsar medidas contra el coronavirus.
Cuca Gamarra ha destacado que “el PP es un partido de Estado, un partido constructivo, que hace una oposición crítica y contundente, pero también presentando alternativas”, y ha reiterado los ofrecimientos de Pablo Casado al Gobierno de acordar un marco jurídico para afrontar la pandemia sin necesidad de recurrir al Estado de alarma.
Gobierno «triunfalista»
La diputada por La Rioja ha añadido que “el triunfalismo” del Gobierno después de la primera ola de la pandemia ha sido muy perjudicial, porque después del Estado de alarma seguíamos sin vacuna y teníamos que convivir con el virus.
“Lo que esperaban ayer los españoles era un presidente del Gobierno y lo que dijo Sánchez a los españoles es que recibirá su nómina como presidente, pero no ejercerá sus competencias ni sus responsabilidades”.
“Del Gobierno queremos coordinación y que ejerza su liderazgo” porque en una situación de pandemia la competencia corresponde al Ejecutivo, ha dicho para, a continuación, acusar al presidente del Gobierno de “lavarse las manos” en esta situación de pandemia y lamentar que los españoles no encuentren en Sánchez el liderazgo necesario, lo que, en su opinión, genera miedo y desconfianza.
Por último, Cuca Gamarra ha reprochado a los ministros de Universidades y de Educación por haber estado “a la fuga” porque la vuelta a las aulas necesita “unas normas comunes para todos los españoles” y eso es competencia suya.