C’s se queja de que JxCat y ERC intentan «deshumanizar» a sus diputados en el Parlament

Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña. (EP)

C’s ha enviado hoy un escrito al presidente del Parlament, Roger Torrent, para denunciar las acusaciones «bochornosas» y la «estrategia coordinada» de JxCat y ERC tendentes a la «deshumanización» de los diputados de la formación naranja, y reclama que no se repitan estas prácticas.

El cruce de acusaciones y de reproches, algunos subidos de tono, entre los grupos independentistas y Ciudadanos y el PSC ha ido en aumento durante el pleno del Parlament de esta semana, hasta el punto que Torrent ha dado hoy un toque de atención a los diputados y les ha llamado a «no degradar» la Cámara catalana.

En el escrito dirigido al presidente de la Cámara catalana, la formación naranja denuncia una estrategia «coordinada» de JxCat y ERC para vertir de forma «reiterada» expresiones tendentes a la «deshumanización» de los diputados de Ciudadanos, hecho que la formación que lidera Inés Arrimadas califica de «lamentable y bochornoso».

Para Ciudadanos, las expresiones que emplean diputados de estos dos grupos independentistas desde el hemiciclo del Parlament son propias del «nacionalismo más excluyente y degradante».

Tras citar algunas de las expresiones manifestadas durante el pleno de esta semana, Ciudadanos apunta a que esta «estrategia coordinada de deshumanización del adversario» comenzó con la investidura del presidente de la Generalitat, Quim Torra, autor de artículos calificados como «xenófobos» en el Parlamento europeo.

«La deshumanización del adversario político no es solamente una práctica parlamentaria execrable en sí, sino que pretende deshumanizar también a su ideología y por extensión a los ciudadanos que la comparten» que en el caso de la formación naranja «superan» el millón de personas, en alusión a sus votantes en las últimas elecciones, argumenta Cs.

Por todo ello, en su escrito Ciudadanos solicita a Torrent que «garantice» que estas «prácticas deshumanizantes no se vuelven a repetir con total impunidad».

Lo último en España

Últimas noticias