Andalucía

C’s no ve «serio» hablar de «cambiar festivos» como VOX cuando se negocia el Gobierno en Andalucía

"No parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucia con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad", responde Ciudadanos a VOX

juan marin
Albert Rivera y Juan Marín. (Foto. Cs)
Segundo Sanz

Ciudadanos ha mostrado este martes su rechazo al documento de 19 exigencias que VOX ha trasladado al PP para investir a Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

La formación de Albert Rivera ha criticado, por ejemplo, la medida del partido de Santiago Abascal que reclama celebrar el Día de Andalucía el 2 de enero, coincidiendo con la efeméride de la Reconquista de 1492, en lugar del 28 de febrero, en conmemoración del día de celebración del referéndum del proceso autonómico en 1980.

«No parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucía con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad. Estos son los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el Partido Popular», ha apuntado C’s, dejando entrever cuáles pueden ser las carteras que gestionaría en un eventual Gobierno andaluz. Eso sí, siempre y cuando VOX apoye la investidura del popular Juanma Moreno.

«Estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo que se está negociando únicamente con el PP y seremos cautos hasta que se pueda confirmar el contenido del mismo. Ahora estamos centrados en asegurar el acuerdo y facilitar cuanto antes el cambio», ha señalado la organización centrista en un comunicado.

«En Ciudadanos estamos centrados en el cambio para Andalucía ultimando un acuerdo histórico para un gobierno de cambio que mande al PSOE a la oposición después de 40 años en la Junta», ha señalado la dirección nacional de Rivera, tras conocerse el documento que VOX ha trasladado al PP en su reunión de este martes por la tarde. C’s se ha negado a sentarse en esta mesa.

Inmigración

Así mismo, la formación centrista se detiene en la nota en las competencias de inmigración y subraya que «tenemos claro el funcionamiento del Estado». «En Ciudadanos mantenemos que la inmigración tiene que ser una competencia que siga siendo nacional», concluye el comunicado.

VOX ha reclamado este martes al PP el compromiso de «colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados» y ha apuntado que «la Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía».

Lo último en España

Últimas noticias