Independentismo de Cataluña

C’s denuncia a la Diputación de Lérida por colocar lazos amarillos y pagar cuotas a una asociación separatista

La formación naranja ha denunciado ante la Fiscalía a la Diputación de Lérida "por partida doble".

lazos amarillos
Lazos amarillos en Cataluña. Foto: EP

La diputada de Ciudadanos en la Diputación de Lérida, Ángeles Ribes, ha anunciado que su formación ha denunciado ante la Fiscalía a la Diputación «por partida doble»: por el pago de cuotas de la Associació de Municipis per la Idependència (AMI) y por colocar lazos amarillos en la fachada de la institución.

En un apunte en Facebook recogido por Europa Press, la diputada ha criticado que «han convertido la administración pública en su cortijo privado», y ha destacado que su partido no lo permitirá.

«C’s no va a permitir que se use la Diputación para fines de partido, y de paso para que tapen con lazos amarillos la presunta corrupción de CiU en el caso Boreas», ha concluido Ribes.

Este partido exigió en febrero la retirada de dos lazos amarillos de un balcón de la institución colocados coincidiendo con el inicio del juicio por el proceso soberanista en el Tribunal Supremo.

Ribes, también portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Lérida, anunció que su partido había solicitado un informe jurídico a la Secretaría de la Diputación de Lleida «para que validen si este tipo de hechos vulneran el principio de neutralidad que toda administración pública debe respetar».

Lo último en España

Últimas noticias