Los críticos consiguen las firmas para una moción de censura ante el «pucherazo» de Sánchez

Pedro Sánchez ha forzado una votación para decidir si se celebra un congreso extraordinario. Un pucherazo que los cercanos al líder del PSOE en funciones defienden y han decidido que se vote en urna, es decir, que el voto será secreto. «La Mesa ha sacado las urnas casi a la fuerza», señalan los críticos que se niegan a votar la propuesta. «Son unos sin vergüenzas», declaran fuentes del interior a OKDIARIO que no reconocen la Ejecutiva. Explican que los de Sánchez colocaron las urnas detrás de una cortina sin supervisión de la Mesa y que «no tiene ninguna validez».
Se pone urna no verificada, sin censo, sin nadie en la mesa… Un pucherazo está destrozando este partido. No dejan que lo vean los medios
— Eva Matarín (@evamatarin) 1 de octubre de 2016
«¡Estás jugando sucio!», le gritan a Sánchez mientras ordena que se siga con la votación. Susana Díaz ha pedido que se retirasen las urnas y Sánchez que continuara la votación. El ex miembro de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha abandonado Ferraz. «El partido está roto», declara Tapias a su salida.
Los críticos ya tienen las firmas para echar a Sánchez
A raíz de lo que los críticos consideran un «pucherazo» de Sánchez se ponen a recoger firmas para presentar una moción de censura que revoque al líder del PSOE en funciones. Necesitan el 20 por ciento de apoyos de los 300 delegados para tumbar la Ejecutiva. Justo cuando los críticos han comenzado a recoger firmas, los ‘Pedristas’ paran la votación. «¡Pedro dimisión!», gritan dentro según cuentan las fuentes consultadas. A las 18:51 horas han conseguido las firmas requeridas. Ahora que se vote o no depende de la Mesa. Cuentan fuentes internas que Díaz no ha evitado llorar ante los momentos de tensión que se están viviendo en la sala Ramón Rubial.
Temas:
- Barones PSOE
- Pedro Sánchez