Crespo: «Me dijeron en 2008 que Rubalcaba preparaba con policías amigos una operación contra el PP»
Continúa el juicio del ‘caso Gürtel’ y, tras la declaración del principal acusado, Francisco Correa, este lunes ha comenzado a responder a las preguntas del Fiscal, Pablo Crespo, quien fue secretario de Organización del PP gallego y, posteriormente, actuó como gestor de algunas de las empresas de la trama. Crespo ha asegurado ante el tribunal que le juzga que en 2008, alguien le avisó de que el ex ministro del Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba preparaba con «policías amigos» una operación contra el PP.
Según ha explicado «una persona que no viene al caso» le alertó entonces de que, desde el despacho de Rubalcaba y con la colaboración posterior de su sucesor Antonio Camacho –por entonces, secretario de Estado de Seguridad–, se impulsaba una investigación sobre la formación ‘popular’. «En ese asunto estaba Correa por su relación con el yerno del señor Aznar», ha afirmado y concretado que tuvo conocimiento de este hecho en noviembre de ese año.
Crespo contesta desde las diez y media de este lunes las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público defiende que gestionaba y administraba alguna de las empresas más importantes de la telaraña empresarial de Francisco Correa como Boomerangdrive o Rialgreen, siempre con la colaboración del presunto cerebro financiero de la ‘Gürtel’, Luis de Miguel, con el que constituyó Orange Market. También administró junto a Izquierdo, y bajo la supervisión de Correa, Pasadena Viajes, Special Events, TCM y Down Town.
Preguntado por esto, Crespo ha afirmado que estas empresas pertenecían a Correa y ha explicado a qué se dedicaban cada una de ellas. En este sentido, ha detallado que TCM hizo eventos para «particulares, para la Comunidad de Madrid, para el Ayuntamiento de Madrid, y para la Comunidad Valenciana», en este último caso junto a Orange Market, y ha destacado que esta sociedad trabajaba «con personal propio y personal subcontratado».
Asimismo, ha reconocido que se relacionó con De Miguel, al igual que con Ramón Blanco Balín, uno de los supuestos blanqueadores de capitales de la red, tal y como se lo solicitaba Correa. «Las empresas de eventos las dirigía yo», ha afirmado y ha subrayado que el líder de la Gürtel delegaba en él para despachar con Blanco, al que ha acusado de tener «conocimiento de la operación que se estaba montando entre el juez Garzón y otros personajes».
No obstante, ha dicho que no conoce quién es el «beneficiario final» de las compañías que tenía Correa en paraísos fiscales. «Creo que es el señor Correa y él lo ha dicho, y no tengo por qué dudar de su palabra», ha añadido.
Lo último en España
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
-
Última hora de la borrasca Oriana en Cataluña, en directo | Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en estas zonas de España hoy
-
Argelinos y marroquíes de Francia piden sus antecedentes policiales para hacer creer que viven en España
Últimas noticias
-
El Rayo se victimiza por jugar en Butarque pese a su negligencia con el césped: «Es una falta de respeto»
-
Javi Poves pasa todos los límites: agrede a un rival y le dice al árbitro que le «entierra en dinero»
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Palma espera el desenlace del hombre enmascarado: el misterio se resuelve el 21 de febrero
-
Lavé mis edredones en la lavadora y jamás volví a llevarlos a la lavandería: el truco de una experta en limpieza