El creador de O.T. que injuria al Rey: «A ver si ahora va a ser delito cagarse en quien te parezca»

Josep Maria Mainat
El productor de televisión Josep Maria Mainat, promocionando su libro.

Vox ha anunciado que interpondrá una querella contra el fundador de la productora Gestmusic y creador del programa Operación Triunfo, Josep Maria Mainat, que injuria a todos los españoles al publicar el siguiente mensaje en Twitter: “Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto borbón».

El partido que dirige Santiago Abascal ha anunciado que interpondrá acciones penales contra Mainat por los delitos de ultraje a España, incitación al odio, injurias al Rey e injurias a los jueces.

La respuesta del productor de televisión no se ha hecho esperar y, dando una nueva muestra de zafiedad, ha replicado a Vox con las siguientes palabras: «¡A ver si ahora va a ser delito cagarse en quien te apetezca

Vox se ha hecho eco de la noticia publicada este sábado por OKDIARIO, según la cual Mainat ha reaccionado con injurias al Rey y a todos los españoles, tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión a los miembros del Govern destituido de Puigdemont, imputados por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Sin embargo, tras el anuncio de acciones penales contra él, Josep María Mainat se ha acobardado y ha borrado su mensaje insultante. Lo ha hecho dando la siguiente explicación: «Escribí este tuit al conocer el encarcelamiento de Junqueras y los consellers. Reflejaba la rabia y el asco que sentía».

«No estoy contento de haberme expresado con este tono. El sentimiento es sincero pero podría haber dicho lo mismo de una forma más inteligente. Ahora siento la misma indignación, pero podré expresarme con la cabeza más fría. Por tanto, borro el tuit y queda sustituido por el siguiente: siento desprecio por el régimen político que ahora hay en España, en el que la justicia puede retorcer leyes y encarcelar a hombres buenos como Oriol».

Mainat
Josep Maria Mainat justifica así su decisión de borrar sus injurias al Rey, tras saber que VOX le va a poner una querella.

En realidad, es evidente que Mainat se ha acobardado al conocer que VOX iba a ponerle una querella y que miles de espectadores estaban pidiendo en las redes sociales el boicot a Operación Triunfo, por cuya emisión sigue cobrando como creador del formato.

Josep Maria Mainat fue miembro de la candidatura independentista de Junts Pel Sí al Parlament en las pasadas elecciones autonómicas y en las redes sociales se dedica a difundir mensajes de odio contra el resto de españoles. Hace apenas unas semanas, propuso transformar el estadio del Español en un campo de concentración.

«Si se vende O.T., cobramos»

El antiguo componente del grupo La Trinca y ex marido de la actriz Rosa María Sardá fundó en 1980 junto la productora Gestmusic (luego absorbida por Endemol), junto a Toni Cruz y Miquel Àngel Pascual.

Aunque se desvinculó de Gestmusic en 2011, sigue siendo junto a sus socios el propietario de los derechos de emisión del programa Operación Triunfo, que actualmente emite TVE. Así lo explicó el pasado mes de marzo en una entrevista concedida a RAC1, en la que anunció que estaban muy adelantadas las negociaciones para que O.T. se volviera a emitir en la televisión pública.

Operación Triunfo es nuestra», explicó en la entrevista junto a su socio Toni Cruz, «cuando nos fuimos de Endemol, recuperamos todos los formatos. Luego Endemol nos compró O.T. por tres años (aún quedan dos) para representarnos, pero sigue siendo nuestro. Esto significa que si quieren vender el programa, cobramos».

Lo último en España

Últimas noticias