Cospedal: «Están luchando por hacer pactos de perdedores»

COSPEDAL PLAY
COSPEDAL PLAY

La popular María Dolores de Cospedal ha defendido este domingo una «segunda Transición» fruto de un acuerdo entre los «partidos constitucionalistas moderados».

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha criticado que algunos, en nombre de un autodenominado ‘cambio político’, se dediquen a hablar solo “de cambio de sillones, de quién puede ser presidente, vicepresidente, ministro de una cosa, de la otra, pero no se habla de un proyecto para España”.

“Es importante diferenciar entre aquellos que estamos luchando por el futuro de nuestro país y los que están luchando por hacer pactos de perdedores», ha expresado ante la Junta Directiva Provincial del PP en Guadalajara.

Además, ha considerado un «fraude para la democracia» querer hacer un acuerdo sin escuchar a uno de cada tres votantes.

Cospedal también ha reprochado a los socialistas que no dialoguen con el Partido Popular, «el PSOE propone un pacto a la contra, con quien sea, pero a la contra, a la contra del PP», lo que ha considerado que es «intentar hacer equilibrios por tierras movedizas y peligrosas y traer la inestabilidad, el retroceso».

La dirigente popular se ha manifestado así después de que el líder de su partido Mariano Rajoy este viernes declinara someterse a una investidura en el Congreso de los Diputados, al menos por el momento, y un día antes de que el Rey reciba en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Parlamento, Patxi López, para iniciar una segunda ronda de consultas con los partidos.

«Tenemos que recuperar ese espíritu de la Transición y sentarnos a hablar», ha insistido Cospedal en referencia a la oferta que ha hecho Rajoy al PSOE y C’s para formar un Gobierno que tenga una mayoría de 252 diputados.

La popular ha recalcado que «tendrá que haber cesiones de cada uno y tendremos que ser generosos».

Ha reconocido que el PP no tiene los votos suficientes para lograr la investidura de Rajoy, y ha asegurado que el partido va a seguir pidiendo, mientras tenga tiempo, «responsabilidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias