• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Voto exterior
  • Caso Maricarmen
  • ERC pacto Podemos
  • Nietos del exilio 29N
  • Ester Muñoz
  • Alquileres Comunidad de Madrid
  • Menas Ceuta
  • Renta per cápita
  • Ley de Nietos
  • Agresión militante PSOE
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Toros en Andalucía Hispanidad
  • Masters 1000 de Shanghái 2026
  • Horario Carlos Alcaraz – Zizou Bergs
  • Horario Rafa Jódar – Jiri Lehecka
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Oct 2026
    Actualizado 21:25 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La PSICOLOGÍA explica por qué hay personas que disfrutan la LLUVIA
    • La alternativa a la MESA tradicional tendencia en otoño
    • La REFLEXIÓN de Fernando Fernán Gómez
    • La nueva forma de utilizar VIDRIO en la CONSTRUCCIÓN
    • El NOMBRE de NIÑA favorito de los aragoneses y extremeños
    • La CONFESIÓN del adiestrador CANINO César Millán
    • La REFLEXIÓN de Francesc Torralba sobre la FAMILIA
    • El día que es RECOMENDABLE encender la CALEFACCIÓN
    • El ESCUDO que debes INSTALAR en casa según los CERRAJEROS
    • La REFLEXIÓN de Arturo Pérez-Reverte
    • Los CORTES de PELO que más favorecen a partir de los 50
    • El único ligar del CUERPO en el que ENVEJECE el COLÁGENO
    • La impresión que tiene un GALLEGO sobre los CATALANES
    • La última PELÍCULA con un papel importante de Robert Redford
    • La petición de BUSTAMANTE para su hija Daniela
    • Las SETAS que solo se RECOGEN con el sombrero extendido
    • La semana de octubre en la que debes PODAR las FRAMBUESAS
    • La PELÍCULA de fantasía que es un ÉXITO y ya tiene 16 años
    • Miguel Bernardeau revela con qué ACTOR de Hollywood quiere trabajar
    • Martín Berasategui revela la CENA PERFECTA fácil de cocinar
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El Congreso rechaza las comparecencias de Rajoy, Rubalcaba o Cosidó en la comisión de Fernández Díaz

    Jorge Fernández Díaz
    Jorge Fernández Díaz, en el Congreso.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 18/04/2017 14:37
      • Actualizado: 18/04/2017 15:36

    Los grupos del Congreso han rechazado este martes las comparecencias, entre otros, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exministro del Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, los excomisarios de la Policía como José Villarejo o Eugenio Pino o el exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

    Los grupos se han reunido para discutir el listado de comparecientes, que se unirían al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y el propio exministro, protagonistas de la conversación grabada en el despacho del ministro que abrió la polémica sobre un presunto uso partidista del ministerio y que ya comparecieron en el Congreso el pasado 5 de abril.

    La comisión ha evidenciado las enormes discrepancias entre los grupos, de forma que los trabajos se han bloqueado y no habrá nuevos comparecientes de momento. De hecho, el encuentro ha servido únicamente para dilatar los trabajos de la comisión, acordando que se amplíen de junio a diciembre. No hay fecha para la próxima reunión.

    La comparecencia de Rubalcaba había sido solicitada desde Unidos Podemos, si bien con escasas posibilidades de éxito ya que el PP no tenía intención de apoyarla, como así ha sido.  Tampoco lo ha hecho Ciudadanos. Según fuentes populares, porque esa citación solo pretendía «hacer ruido» y provocar «confrontación».

    Podemos reclamó la comparecencia de Rubalcaba para que explique en sede parlamentaria si los trabajos que se han hecho en Interior para «hostigar» a partidos de la oposición «pueden venir de atrás» y, en concreto, por las funciones que llevaron a cabo los comisarios Eugenio Pino y José Villarejo, que trabajaron también bajo su mandato. La comparecencia de estos últimos tampoco ha prosperado.

    Tampoco la de Mariano Rajoy, requerida por los de Iglesias, y que ha decaído con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

    En fuentes del PP se había criticado ya que el listado de citaciones que había diseñado Iglesias convertiría la comisión en un «espectáculo». Además de al presidente del Gobierno y los excomisarios policiales, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT querían citar también al actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

    El PP, por su parte, sólo había planteado las comparecencias de De Alfonso y de Fernández Díaz y considera que las explicaciones aportadas por ambos han sido lo suficientemente «claras».  La intención de los populares, según ha explicado su portavoz, Carlos Rojas, es «cerrar esta comisión ya que después de las comparecencias del ex ministro Fernández Díaz y de Daniel de Alfonso ha quedado demostrado que no hay responsabilidad alguna».

    PP y Podemos, en contra de la citación de Cosidó

    El momento más llamativo ha sido el rechazo de Unidos Podemos, vía abstención- a la citación del exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó. La votación del partido de Iglesias ha sorprendido a los populares.

    Esta comparecencia había sido solicitada por el PSOE. A la entrada de la comisión, el portavoz socialista Antonio Trevín ha criticado la falta de información para diseñar la comisión. «El PSOE lo que quiere es protestar enérgicamente porque el Gobierno no es que esté arrastrando los pies en la colaboración necesaria con la comisión, sino que sencillamente está haciendo la estatua», ha lamentado.

    En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que «la falta total de colaboración» del Ejecutivo «impida trazar una hoja de ruta coherente con la que podamos diseñar el trabajo de la Comisión»; algo que para los socialistas es «fundamental».

    De hecho, y como forma de protesta, los socialistas únicamente han propuesto la comparecencia de Cosidó.

     

     

     

    • Temas:

    • Alfredo Pérez Rubalcaba
    • Jorge Fernández Díaz
    • Juan Ignacio Zoido
    • Mariano Rajoy
    • Pablo Iglesias
    • Podemos
    • PP
    • PSOE
    • Unidos Podemos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Incendio fábrica Córdoba

      Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa

    • Pedro Sánchez, Ley de NIetos, Félix Bolaños, Tribunal Supremo

      El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos

    • Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»

      Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»

    • Montero, Belarra y Rufián hablando en el Congreso. (Ep)

      ERC pone precio al pacto con Podemos para el 29-N y exige que deje Cataluña en manos de Rufián

    • desfile 12 octubre

      Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026

    Últimas noticias

    • Incendio fábrica Córdoba

      Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa

    • Pedro Sánchez, Ley de NIetos, Félix Bolaños, Tribunal Supremo

      El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos

    • Asfaltado nocturno con PAK-PAVE visto desde arriba en Penrith, Sídney

      Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos

    • Morante

      El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo

    • Sandra Barneda en el plató de Supervivientes (Mediaset).

      ¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore