• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Presupuesto sistema ASFA
  • Vox invasión Ceuta
  • Inversión trenes PSOE
  • Albiol debate TVE
  • Crónica Racing – Real Madrid
  • ‘El País’ accidente Toledo
  • Óscar Puente dimisión
  • Vox accidente Urda
  • Accidente Adif
  • Crónica De Miñaur – Alcaraz
  • Pedro Bestard Vox
  • Manual izquierda revueltas
  • Funcionarios prisiones
  • NFL Bernabéu
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Nov 2026
    Actualizado 03:00 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • SARA CARBONERO habla de su sueño de tener una NIÑA
    • Rescatan a un ZORRO a punto de ahogarse
    • La reflexión de JUAN ROIG sobre los trabajadores
    • El COLOR que va a ser tendencia esta NAVIDAD
    • La frase de FRANK SINATRA que sigue inspirando
    • Buscan VOLUNTARIOS para vivir en el centro de PORTUGAL
    • La reflexión de JORGE LUIS BORGES
    • CÉSAR MILLÁN, sobre el agotamiento de los PERROS
    • Qué significa este PROVERBIO CHINO
    • Buscan VOLUNTARIOS para vivir gratis en un CASTILLO
    • La PENSIÓN para quienes cuidaron de sus padres
    • Compraron una casa en ruinas en ASTURIAS y ahora es un santuario
    • Qué hacer si las CANAS se vuelven amarillas o verdes
    • La rutina de ANTONIO LOBATO para estar en forma
    • La subida de las PENSIONES en 2027
    • Un profesor de habla sobre su JUBILACIÓN
    • BOB DYLAN, sobre el éxito
    • El truco si tienes PELO atascado en el DESAGÜE
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El Congreso rechaza las comparecencias de Rajoy, Rubalcaba o Cosidó en la comisión de Fernández Díaz

    Jorge Fernández Díaz
    Jorge Fernández Díaz, en el Congreso.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 18/04/2017 14:37
      • Actualizado: 18/04/2017 15:36

    Los grupos del Congreso han rechazado este martes las comparecencias, entre otros, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exministro del Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, los excomisarios de la Policía como José Villarejo o Eugenio Pino o el exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

    Los grupos se han reunido para discutir el listado de comparecientes, que se unirían al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y el propio exministro, protagonistas de la conversación grabada en el despacho del ministro que abrió la polémica sobre un presunto uso partidista del ministerio y que ya comparecieron en el Congreso el pasado 5 de abril.

    La comisión ha evidenciado las enormes discrepancias entre los grupos, de forma que los trabajos se han bloqueado y no habrá nuevos comparecientes de momento. De hecho, el encuentro ha servido únicamente para dilatar los trabajos de la comisión, acordando que se amplíen de junio a diciembre. No hay fecha para la próxima reunión.

    La comparecencia de Rubalcaba había sido solicitada desde Unidos Podemos, si bien con escasas posibilidades de éxito ya que el PP no tenía intención de apoyarla, como así ha sido.  Tampoco lo ha hecho Ciudadanos. Según fuentes populares, porque esa citación solo pretendía «hacer ruido» y provocar «confrontación».

    Podemos reclamó la comparecencia de Rubalcaba para que explique en sede parlamentaria si los trabajos que se han hecho en Interior para «hostigar» a partidos de la oposición «pueden venir de atrás» y, en concreto, por las funciones que llevaron a cabo los comisarios Eugenio Pino y José Villarejo, que trabajaron también bajo su mandato. La comparecencia de estos últimos tampoco ha prosperado.

    Tampoco la de Mariano Rajoy, requerida por los de Iglesias, y que ha decaído con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

    En fuentes del PP se había criticado ya que el listado de citaciones que había diseñado Iglesias convertiría la comisión en un «espectáculo». Además de al presidente del Gobierno y los excomisarios policiales, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT querían citar también al actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

    El PP, por su parte, sólo había planteado las comparecencias de De Alfonso y de Fernández Díaz y considera que las explicaciones aportadas por ambos han sido lo suficientemente «claras».  La intención de los populares, según ha explicado su portavoz, Carlos Rojas, es «cerrar esta comisión ya que después de las comparecencias del ex ministro Fernández Díaz y de Daniel de Alfonso ha quedado demostrado que no hay responsabilidad alguna».

    PP y Podemos, en contra de la citación de Cosidó

    El momento más llamativo ha sido el rechazo de Unidos Podemos, vía abstención- a la citación del exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó. La votación del partido de Iglesias ha sorprendido a los populares.

    Esta comparecencia había sido solicitada por el PSOE. A la entrada de la comisión, el portavoz socialista Antonio Trevín ha criticado la falta de información para diseñar la comisión. «El PSOE lo que quiere es protestar enérgicamente porque el Gobierno no es que esté arrastrando los pies en la colaboración necesaria con la comisión, sino que sencillamente está haciendo la estatua», ha lamentado.

    En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que «la falta total de colaboración» del Ejecutivo «impida trazar una hoja de ruta coherente con la que podamos diseñar el trabajo de la Comisión»; algo que para los socialistas es «fundamental».

    De hecho, y como forma de protesta, los socialistas únicamente han propuesto la comparecencia de Cosidó.

     

     

     

    • Temas:

    • Alfredo Pérez Rubalcaba
    • Jorge Fernández Díaz
    • Juan Ignacio Zoido
    • Mariano Rajoy
    • Pablo Iglesias
    • Podemos
    • PP
    • PSOE
    • Unidos Podemos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Juan Sergio Redondo

      Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»

    • El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV

      El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV

    • La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)

      La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)

    • Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»

      Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»

    • Última hora del accidente de tren, en directo

      Última hora del accidente de tren en Urda (Toledo), en directo: Óscar Puente descarta dimitir, número de muertos y heridos, y últimas noticias de las causas hoy

    Últimas noticias

    • Jódar Davidovich Shanghái

      Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026

    • Kimi Antonelli

      Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia

    • Antonelli, dinero, F1, campeón

      Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026

    • Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1

      Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1

    • Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey

      Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore