Amenazas a Vox

Un concejal de Vox en Toledo recibe un anónimo amenazando a sus hijos si no dimite

Vox
Amenazas de muerte a un concejal de Vox.
Pelayo Barro

“Si aprecia a su familia, dimita usted”. Moisés González, concejal de Vox en la localidad toledana de Cervera de los Montes, recibió hace días una carta anónima manuscrita en la que se le ‘instaba’ a abandonar su cargo en el pleno del próximo lunes. Si no lo hace, amenazan los autores del escrito, “comenzaremos a controlar a tus hijos”.

Moisés González salió elegido como edil de Vox en Cervera de los Montes en las elecciones del pasado 26 de mayo. Los resultados dieron un concejal a la formación de Santiago Abascal. Un total de 75 votos de los 430 electores censados en el municipio.

El resultado sirvió para deshacer el empate a 3 concejales de PP-PSOE. Moisés González se votó a sí mismo y facilitó así la alcaldía para el candidato ‘popular’. Lo que aquel día no esperaba el edil de Vox era que alguien, de forma anónima, le intentase forzar a dimitir dos meses después mediante amenazas directas a su familia. Y especialmente a sus hijos adolescentes. La dirección nacional del partido tiene conocimiento de esta situación.

El manuscrito llegó a su domicilio y rápidamente fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Talavera de la Reina. La Comandancia de Toledo ya está analizando una copia del texto, que cuenta con el sello de autenticidad de la propia Guardia Civil.

«Controlaremos a sus hijos»

En la misiva, los autores comunican al concejal de Vox que “le escribimos esta carta para presentarnos. Somos una empresa de Sevilla con una antigüedad de más de 30 años y con oficinas en todas las ciudades de España. Nosotros estamos situados en Talavera. Nuestra empresa está dedicada al cobro de morosos y otros asuntos como el que nos han encargado sobre usted”.

Lo que preocupa a los investigadores es que en la carta se revela que los autores de la amenaza disponen de datos personales sobre el concejal e imágenes de sus hijos:  “Tenemos su dirección de (sus domicilios en) Fuenlabrada y Talavera, y dos fotos de sus hijos”, se destaca en la misiva.

“Nos han pedido que le tenemos que hacer dimitir en el próximo pleno del dos de septiembre como concejal del Ayuntamiento de Cervera de los Montes. A nosotros nos tienen que llamar el día tres de septiembre. Si usted no ha dimitido comenzaremos a trabajar. Si usted ha dimitido le diremos “hasta siempre”, que no le volveremos a molestar. Si por tal fecha no ha dimitido comenzaremos en Madrid a controlar a sus hijos. Tenemos tres meses para cumplir nuestro contrato. Si no dimite no dormirá de noche ni de día, estará usted siempre pendiente de su teléfono. Le avisamos. Hasta siempre. Si aprecia a su familia, dimita usted” concluyen.

El edil interpuso denuncia por estas amenazas. La Guardia Civil, según ha sabido OKDIARIO, mantiene abierta una investigación para tratar de localizar al autor o autores de dichas amenazas.

 

vox
Carta de amenaza a un concejal de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias