À Punt

La televisión pública del socialista Ximo Puig llama presidente a Maduro y opositor a Guaidó

Que Juan Guaidó haya sido reconocido como el presidente de Venezuela por el Gobierno socialista de España no es argumento suficiente para À Punt, la televisión pública valenciana, que sigue considerando a Nicolás Maduro como presidente.

Ver vídeo
Los informativos de À Punt llama "líder de la oposición" a Juan Guiadó y "presidente de Venezuela" a Nicolás Maduro
Gonzaga Durán

La televisión pública valenciana, À Punt, ha llamado «jefe de la oposición» al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y al dictador Nicolás Maduro le ha llamado «presidente»: «El Gobierno de Nicolás Maduro».

Ha ocurrido este jueves en el informativo del mediodía de À Punt, presentado por la periodista Rosa Romero. Tanto la presentadora como la pieza informativa se ha referido con estos términos a Guaidó y Maduro. El dictador venezolano ha llegado a salir con el rótulo de «presidente de Venezuela». A Juan Guidó le han rotulado con «presidente de la Asamblea de Venezuela».

En las noticias de À Punt se ha informado sobre la crisis en el país iberoamericano, en concreto sobre la cumbre que se ha celebrado este jueves en Montevideo (Uruguay) para tratar de buscar una «salida política» a la crisis venezolana. A este encuentro han acudido 13 países latinoamericanos y europeos, además de la Unión Europea como institución. En la pieza informativa también se ha relatado el rechazo de Maduro a la ayuda humanitaria que se ha realizado en los últimos días a Venezuela procedente de Estados Unidos y a petición de Guaidó.

À Punt está controlada por la mayoría política que suman PSOE y los nacionalistas de Compromís. Coalición que gobierna, además, la Comunidad Valenciana presidida por el socialista Ximo Puig.

Sánchez reconoció a Guaidó

El pasado lunes, Pedro Sánchez reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, con la condición de que convocase elecciones en el país iberoamericano «en el menor plazo posible». Así lo hizo el presidente del Gobierno de España en una declaración institucional que hizo pública en la Moncloa.

«Reconozco como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, con un horizonte claro: la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. No daré ni un paso atrás. Por la libertad, la democracia y la concordia en Venezuela», señaló Pedro Sánchez ante los medios. Este reconocimiento del Gobierno de España llegó tras la presión de la oposición Venezuela y después de que el Parlamento Europeo reconociese la semana pasada a Juan Guiadó.

Lo último en España

Últimas noticias