Comunidad Valenciana

Bonig traslada al patrón del barco de Santa Pola que “hará todo lo posible” para que vuelvan a casa

Isabel Bonig
Isabel Bonig PP

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se ha puesto en contacto con Pascual Durán, el patrón valenciano del pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’, con base en Santa Pola, que está navegando en aguas internacionales y le ha trasladado que el PP va a hacer todo lo que esté en su mano para presionar y que el Gobierno de España “les ayude a volver a casa lo antes posible”.

Bonig ha mantenido una conversación con el patrón. Durán le ha trasladado la preocupante situación en la que se encuentra la tripulación. Bonig les ha transmitido que los valencianos “están a su lado” y que “no vamos a cejar en nuestro empeño de poner solución a la grave situación por la que están atravesando”. Así mismo, Bonig se ha puesto en contacto con el Ministerio de Exteriores para conocer la situación del pesquero de Santa Pola y transmitirles las necesidades de la familia y la urgencia de resolver este tema, tal y como les ha urgido el patrón del barco.

Para el PPCV es “intolerable que el Gobierno de España no atienda a nuestros compatriotas ni a los inmigrantes que, por razones humanitarias, han sido rescatados. Es inadmisible que el presidente del Gobierno solo se preocupe de la situación del Mediterráneo cuando sale en los medios”. Ante esta inacción, Bonig ha adelantado que no se va a cansar de visibilizar esta grave situación “hasta que los tengamos en casa”.

Bonig ha señalado que “ya sabemos que Sánchez está de viaje, pero 13 valencianos y 12 inmigrantes, es decir, 25 personas desde un barco y 46 millones de españoles no podemos esperar a que se baje del avión. Queremos a nuestros marineros de vuelta ya”.

En esta línea, la presidenta del PPCV también ha hablado con la madre del patrón y su familia con el objetivo de transmitirle un mensaje de tranquilidad ante el “silencio” tanto del Gobierno central y del Consell.

Lo último en España

Últimas noticias