Matones agreden a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de “¡independencia!” en Valencia

Comentar

Cristina Seguí, columnista de OKDIARIO, ha sido agredida por un grupo de matones presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Valencia convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís.

Seguí se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana. Al grito de “¡Independencia!” y “¡Valencia será la tumba del fascista!”, varios energúmenos han agredido a Seguí, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación, después escupiendo y zarandeando a la colaboradora sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas.

La tarde de este martes ha estado marcada por la concentración de diferentes manifestaciones de distinto signo político en la ciudad del Turia. Por un lado, los independentistas, grupos con conexiones con los CDR catalanes y con las juventudes de los antisistemas de la CUP. Al otro lado, un grupo de ultraderechistas que se han concentrado para reventar la marcha independentista. En medio, la prensa y un importante dispositivo de seguridad con cientos de agentes de la UIP de la Policía Nacional que, en todo momento, han impedido el choque entre las dos concentraciones.

Seguí se acercó a la primera de las manifestaciones para tomar el pulso del movimiento independentista valenciano, fomentado, entre otros, por el PSOE y con la connivencia de Compromís. Allí, mientras grababa varios vídeos, Seguí ha sido agredida por varios jóvenes matones. Primero, le han arrebatado el móvil arrojándolo al suelo, ante la reacción de la periodista y amparados por la masa han seguido insultando a la periodista, a la que, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, ha sido vejada al recibir escupitajos por parte de estos ‘valientes’.

La columnista de OKDIARIO ha comentado a través de las redes sociales que “estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acción CulturalPV, 70.000 € este año. Hoy, Valencia, era Cataluña en sus peores momentos”.

 

Últimas noticias