Los ex alcaldes Alperi y Castedo a juicio por amañar el Plan General de Alicante

Sonia Castedo
Sonia Castedo. (Foto: Getty)

Los ex alcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo (PP) se sentarán en el banquillo de los acusados por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones vinculadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Junto a Díaz Alperi y Castedo, también serán juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos el empresario Enrique Ortiz y otras seis personas más.

La Fiscalía Anticorrupción solicita penas que suman 10 años de prisión para Díaz Alperi y Castedo e inhabilitación para cargo público durante 29 años y 24 respectivamente. Por su parte, para Ortiz reclama ocho años de prisión y 10 años de inhabilitación.

Además de las penas privativas de libertad, Fiscalía pide multas que ascienden a 86 millones de euros para Enrique Ortiz; 63 millones para Díaz Alperi y 126,5 millones para Castedo al considerarla responsable del delito continuado de tráfico de influencias y prevaricación.

Lo último en España

Últimas noticias