Madrid cierra la primera semana de la vuelta al cole con 26 aulas en cuarentena de las 30.000 abiertas

Comunidad de Madrid
Un padre acompaña a sus hijas en la 'vuelta al cole' en Madrid.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Padres, profesores y todos los estamentos educativos, además de las autoridades, mostraban su preocupación por la vuelta al cole de los más pequeños, con nuevos protocoles y decenas de medidas para intentar evitar el contagio de coronavirus. La Comunidad de Madrid ha finalizado la primera semana de curso con 26 aulas en cuarentena de las 30.000 abiertas en toda la región.

Los alumnos madrileños al vuelto al colegio entre mascarillas, geles hidroalcohólicos, pasillos marcados para evitar aglomeraciones y pupitres separados por 1,5 metros para evitar el contacto social y el temido contagio.

Tras la primera semana de clases, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad informan que la incidencia del Covid en las aulas madrileñas ha sido baja. Eso sí, no bajan la guardia ante la posibilidad de que el panorama, con la incorporación de más alumnos durante las próximas semanas pueda dar un giro.

En concreto, esa semana de segunda semana de septiembre se han abierto cerca de 30.000 aulas en los colegios de toda la región. Según los datos de la Consejería madrileña, sólo hay 26 aulas en cuarentena, debido a algún positivo entre alumnos o entre el profesorado.

Una de esas 26 aulas es la de la princesa Leonor, que este viernes se ha conocido que debe guardar cuarentena después de que una compañera diera positivo.

Sólo han pasado tres días desde que la Princesa de Asturias comenzara el nuevo curso en la llamada ‘nueva normalidad’, y ya hay un positivo en su aula. Una circunstancia que ha obligado a que toda su clase se haya visto obligada a confinarse. Al parecer el padre de uno de sus compañeros ha dado la voz de alarma el centro Santa María de los Rosales, explicando la situación médica de su hijo. Inmediatamente ha sido el colegio quien ha avisado a los padres, incluyendo los Reyes, activando las medidas recomendadas por el ministerio de Sanidad, por las que tendrán que guardar 14 días de cuarentena que, en lo referente al aspecto académico, comenzarán a partir del próximo lunes.

Sólo 67 positivos entre los profesores

También, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha informado de que sólo 67 profesores de los que dieron positivo tras las pruebas serológicas realizadas por orden del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Tras los test realizados se supo que 2.500 profesores dieron positivo. A los docentes se les citó para realizar una prueba PCR, mucho más fiable, y del total sólo 67 –sólo en 2%– han dado positivo, por lo que deberán guardar cuarentena y no podrán reincorporarse a su actividad.

Lo último en España

Últimas noticias