España

El comité de empresa del PSOE pedirá la expulsión de 3 trabajadores que se quieren quedar con el Gordo

La guerra en Ferraz entre los trabajadores tras haber ganado este jueves el Gordo de Navidad continúa. Tras horas reunidos, el Comité de Empresa del PSOE a petición de los trabajadores se reunirá este viernes a las 11 de la mañana en sesión de urgencia para que comparezcan la presidenta, Paloma González y su número tres, Juan Miguel Rojo, ambos implicados en el caso de los décimos para que den cuenta de su adquisición.

Posteriormente el Comité de Empresa mantendrá una reunión con Laura Seara y Ascensión Godoy, ambas responsables del área de Organización del PSOE, para que la gestora tome cartas en el asunto. Fuentes socialistas señalan a la secretaria del gerente, Remedios Aparicio, como una de las participantes en el reparto del premio y la que anuncio en la sede socialista al resto de compañeros: «Nos ha tocado el décimo que nos regalo el lotero». En Ferraz quieren llegar hasta el final y buscan a las personas que fueron partícipes del reparto de la lotería así como de la implicación a la hora del reparto entre los trabajadores.

Fuentes socialistas continúan explicando a OKDIARIO que en la misma mañana de este viernes, los trabajadores de Ferraz solicitaran a la Comisión de Ética y Garantías su reunión urgente para dar pronunciamiento sobre dicha situación, solicitando la expulsión de cualquier órgano de representación política o sindical, «dado que no representan los valores estatuarios del PSOE», esgrimen. Y al finalizar la mañana tomaran medidas judiciales para paralizar el cobro de los billetes premiados, hasta que haya una resolución. Los socialistas proponen que dicho premio sea ingresado en las arcas del PSOE.

La gestora ha tenido que mediar

El premio ha suscitado una verdadera guerra en la sede socialista. Un sector de trabajadores amenazaron este jueves con denunciar a los que quieren cobrar el premio y quedárselo sin dar ni un euro al partido como un delito de “cohecho impropio”, según cuentan a OKDIARIO fuentes socialistas. En un primer momento, los propios trabajadores señalaron que había “malestar” porque los décimos eran regalados y no se repartieron entre todos. Según pudo saber este medio, la propia gestora socialista tuvo que intervenir en el conflicto. El presidente de la gestora, Javier Fernández y el portavoz Mario Jiménez hablaron con el personal de administración para llegar a acuerdo y comunicárselo al resto de trabajadores.